Ferrán Adriá reconoce la labor del Sánchez Albornoz

El chef, la Universidad de Barcelona y Gallina Blanca premian la proactividad del centro leonés

L.N.C.
09/12/2019
 Actualizado a 09/12/2019
ferran-adria-81219.jpg
ferran-adria-81219.jpg
El Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz de León ha sido premiado en la décima edición de los galardones otorgados por el reconocido chef Ferrán Adriá, la Universidad de Barcelona y Gallina Blanca, que tratan de impulsar futuros talentos del sector de la alimentación.

En concreto, el centro leonés recibió el galardón a la escuela más proactiva, reconociendo así los mejores trabajos de investigación sobre alimentación y gastronomía realizados por los alumnos de Bachillerato, según han celebrado a través de sus redes sociales.

Precisamente los alumnos de Bachillerato son los destinatarios de unos premios que cumplen su primera década de historia y en los que han participado ya alrededor de medio millar de estudiantes. El principal objetivo de estos galardones es fomentar los estudios sobre alimentación, nutrición y gastronomía entre las nuevas generaciones, así como impulsar la elaboración de trabajos de investigación que relacionen la ciencia con la realidad diaria de todos los sectores del entorno de la alimentación.

La ganadora de este año ha sido Sara Saladich Cavallé, estudiante de segundo de Bachillerato en un instituto barcelonés, por el trabajo ‘Postres de hidromiel y fractal fluido’, en el que utiliza la física y la química para modificar los ingredientes del postre, por el que ha obtenido una tarjeta regalo de 1.000 euros y un premio extra de 500 para su profesor.

En el acto de entrega, que tuvo lugar la pasada semana en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, el chef Ferrán Adriá destacó que «actualmente la ciencia ha entrado en la cocina, un hecho que antes era impensable» y animó a los jóvenes a conocer la gastronomía desde otras perspectivas «para avanzar hacia el futuro». «Para hacer cosas extraordinarias hay medios extraordinarios, esfuerzo, riesgos y ambición», aseguró, y «la diferencia entre tener éxito o no es ser valientes».
Lo más leído