Fernando de la Torre es el elegido para dirigir la Ciudad del Mayor

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León aún sigue cerrado

S. Jorge
22/10/2019
 Actualizado a 22/10/2019
Imagen del interior de la Ciudad del Mayor. | L.N.C.
Imagen del interior de la Ciudad del Mayor. | L.N.C.
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha explicado este martes que el nombramiento de Fernando de la Torre como director del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León "mantiene el paso firme del PSOE en su programa progresista en servicios sociales”. 

Se trata por tanto de un importante avance para que la Ciudad del Mayor pueda abrir sus puertas e iniciar su actividad, pese a que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, había asegurado que este nombramiento se produciría durante el verano para a continuación abrir el centro

De hecho, las primeras contrataciones ya se habían realizado, puesto que el proyecto se inició con las primeras siete primeras personas, para lo que hubo una fase previa de oferta dentro del propio Imserso y dos personas eligieron un traslado interno antes de abrir el proceso a las listas del paro, según desveló la ministra en su última visita a la ciudad. Para ello se habían destinado un total de 741.396 euros, y se incluían profesionales de limpieza, seguridad, mantenimiento de parques y jardines, transporte no regular de pasajeros, reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos del edificio, techado y otros trabajos de construcción especializados así como servicios de cafetería. 

La Ciudad del Mayor generará 40 empleos (la mitad de ellos directos) y tendrá 30 plazas, con una primera fase como centro de día. 

El inmueble, situado en el Polígono X de la capital leonesa y finalizado en 2012 tras una inversión de cerca de 7 millones de euros, cuenta con 2.050 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en planta baja y primera. Además del espacio destinado a centro de día y residencia, está previsto que haya una zona de alojamientos temporales para las personas mayores, y cuenta además con ocho despachos para profesionales, sala de rehabilitación y terapia ocupacional. A ello se une una cafetería, una biblioteca, una sala de televisión, una sala de estar, otra de reposo y otra más polivalente, además de zonas ajardinadas.
Lo más leído