Fernando Alonso se corona campeón de campeones en un espectacular duelo

Solo su compañero de club, Miguel Ángel González, fue capaz de plantar cara al de El Crucero en la cita que cada año elige al mejor jugador de bolos de la provincia

L.N.C.
16/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Los tres primeros clasificados en la entrega de premios | L.N.C.
Los tres primeros clasificados en la entrega de premios | L.N.C.
La bolera cubiera del Polígono X acogió una de las citas más esperadas de la temporada, el torneo Campeón de Campeones que cada año encumbra al mejor jugador de bolo leonés de la provincia en una competición para la que solo son seleccionados los más destacados de la temporada.

Solo 32 jugadores pudieron acceder al torneo, que obliga a estar entre los cuatro primeros de alguno de los torneos disputados previamente y solo uno pudo llevarse el título en un duelo que hizo honor a la expectativa que generó el torneo.

Fernando Alonso se proclamó campeón de campeones tras superar con claridad en un espectacular duelo a su compañero de club en El Crucero, Miguel Ángel González. Con 835 puntos del primero por 763 del segundo, ambos estuvieron muy destacados sobre el resto de rivales quedando ya el tercero, que no obtuvo puntuación en la última ronda al no clasificarse para la final, Javier Fernández con 587.

Con la mano a 12,30 metros y el miche entre dos y tres, cada uno de los participantes lanzó 16 bola en cada una de las rondas, realizándose un corte con los 16 mejores y eliminando a 8, cuatro y dos en las sucesivas contando la puntuación sumada anteriormente.

Fernando Alonso superó además el hándicap que suponía contar con solo 10 puntos acumulados de los torneos previos por los 15 de Miguel Ángel González, clasificándose ambos para una última ronda que hizo las delicias de los aficionados presentes en el Polígono X.

El trofeo, patrocinado por La Nueva Crónica, fue entregado al ganador por el delegado provincial de Bolo Leonés, Pedro Gutiérrez.
Lo más leído