Félix eleva la alerta en León: los vientos llegarán a 110 km/h en la montaña

La Aemet ha subido de amarillo a naranja el aviso en la Cordillera Cantábrica / El temporal dejará también lluvias y nieve el domingo

L.N.C.
09/03/2018
 Actualizado a 11/09/2019
agua-felix-tiempo-9318.jpg
agua-felix-tiempo-9318.jpg
Fin de semana desapacible en toda la provincia de León. Félix, una borrasca muy profunda, es la culpable de la inestabilidad meteorológica durante estos días y atravesará León y todo el país desde este mismo viernes dejando fuertes vientos, lluvias y nieve en la zona norte de la provincia.

Este mismo viernes, la Cordillera Cantábrica está en alerta naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora, un aviso que se ha incrementado en las últimas horas desde el nivel amarillo porque las rachas de viento, sobre todo en cotas altas, serán mayores. También seguirán las lluvias de forma generalizada en toda la provincia, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado también el aviso amarillo por deshielo en el norte de León. 

La lluvia seguirá cayendo de forma constante durante todo el fin de semana. Para el sábado, la Cordillera Cantábrica mantiene la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora durante la tarde y la madrugada del domingo, una jornada en la que toda la provincia se encuentra en alerta por fuertes vientos que también en la meseta y en el Bierzo pueden llegar a los 70 km/h durante las horas centrales del día. Para el último día de la semana, además, vuelve a la montaña leonesa el aviso amarillo por nevadas que podrían acumular hasta 10 centímetros en algunos puntos por encima de los 1.300 metros.

La borrasca Félix se desplazará hacia el este a partir de este lunes, aunque no se espera que deje de llover tampoco a principios de la próxima semana.


Archivado en
Lo más leído