Familias del colegio San Ignacio reclaman jornada continua para reducir riesgos de covid

Denuncian tramas administrativas para replantear los horarios, con los que pretenden que haya menos aglomeraciones, movimientos y contactos

D.M.
30/09/2020
 Actualizado a 30/09/2020
Imagen de archivo del colegio San Ignacio de Ponferrada.
Imagen de archivo del colegio San Ignacio de Ponferrada.
Un grupo de familias del Colegio Diocesano san Ignacio de Ponferrada, un centro concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, reclaman la jornada escolar continua, siguiendo el movimiento que han iniciado en distintos lugares de España en el mismo sentido muchos grupos de padres, para evitar tantos movimientos de niños y padres y reducir los momentos de entradas y salidas.

Para ello, han redactado un escrito que que están haciendo llegar a las instituciones como Inspección Educativa o Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según indican en el escrito "son muchas y muy diversas las informaciones que están llegan estos días en referencia a cómo debería de ser solicitada la jornada continua para esta especial situación de pandemia mundial en la que nos ha tocado vivir. Sin embargo, y a pesar de haberlo solicitado desde el centro, con el apoyo del AMPA, se continúa desoyendo a nuestro colectivo, poniendo trabas administrativas y plazos difíciles de cumplir, y dejando de lado lo realmente importante que es la salud de nuestro pequeños y por ende la de toda la comunidad que nos integramos en este colegio".

Indican que la jornada continua en esta especial situación de pandemia supondría minimizar el contacto a ya que sólo se produciría al inicio y al final de la jornada escolar, en lugar de las cuatro veces al día, la entrada y la salida de por la mañana y por la tarde y la reducción de las aglomeraciones  y "aprovechamos para recordar que “las aglomeraciones de más de 150 personas incurren en una falta muy grave” según el decreto de las medidas aprobadas con carácter urgente por el Consejo de Gobierno de la propia Junta de Castilla y León.

A esto, dicen,  hay que sumarle la "masificación que se producía en los comedores. Pero las mejoras en la salud de
los niños irían más allá, puesto que permanecer más tiempo en el colegio supone para ellos un incremento del tiempo de exposición al riesgo de contagio, con el añadido de la presión a la que se ven sometidos los menores ante las estrictas medidas de distancia social y de protección que han adoptado”. añaen. 

Con  esta argumentación solicitan que se les escuche y se les tenga en cuenta y copiemos las medidas de jornada continua durante el presente curso, que ya han sido implantadas en los centros de otras Comunidades Autónomas, puesto que la salud de muchas familias está en juego".
Archivado en
Lo más leído