Fallece la persona transexual que recibió una paliza en agosto en Valladolid

El autor confeso de la agresión, un chico de 15 años que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece internado en el centro de reclusión Zambrana

Ical
23/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en una imagen de archivo. | ICAL
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en una imagen de archivo. | ICAL
La persona transexual que recibió una brutal paliza el 12 agosto a las puertas del centro comercial Vallsur en Valladolid falleció este sábado, después de no recuperarse de las heridas que le causó un joven de 15 años. Eli, que tenía 59 años, fue encontrada inconsciente en el suelo junto a la entrada principal del centro comercial por un vigilante de seguridad de madrugada.

Tal y como publica El Norte de Castilla en su edición de este domingo, los propios familiares de la fallecida confirmaron este sábado a diferentes colectivos de la ciudad la muerte de Eli en el Hospital Universitario Río Hortega. «La muerte de Eli nos conmociona a todas y nos lleva a expresar nuestra más enérgica repulsa contra cualquier acto de agresión sin entrar a valorar las circunstancias que rodearon este caso concreto con un menor de por medio», lamentó la presidenta de la asociación ATC Rainbow, Lunara Santamaría, tras recibir la noticia.

El periódico recuerda que el autor confeso de la agresión, un chico de 15 años que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece internado en el centro de reclusión Zambrana. Tras el fallecimiento de Eli, pasará a ser investigado en adelante por un delito de homicidio ante el fatal desenlace.
Archivado en
Lo más leído