Fallece Argimiro Alonso, Canónigo de la Catedral y párroco de San Martín

Además era Consiliario de la Cofradía María del Dulce Nombre y participaba de manera activa con organizaciones como la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

L.N.C.
02/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
argimiro-leon-2117.jpg
argimiro-leon-2117.jpg
Argimiro Alonso fue Canónigo de la Catedral de León y Consiliario de la Cofradía María del Dulce Nombre, además de haber estado como párroco en la parroquia de San Martín en la capital leonesa. Este lunes fallecía en León consternando así a su gente más cercana entre la que se incluía la Junta Mayor de la Semana Santa de León, que ha hecho público su lamento en nombre de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de la ciudad. 

Argimiro nació en Reyero (León) el treinta de septiembre de 1931. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de León y obtuvo Licenciatura en Sagrada Teología por la Universidad de Comillas. Fue ordenado sacerdote el veintitrés de septiembre de 1956, iniciando su tarea sacerdotal, como coadjutor, en Cistierna. Párroco de Olleros de Sabero desde el once de febrero de 1958 hasta el veintinueve de agosto de 1969. En esa fecha comienza su tarea como Ecónomo en la Parroquia de San Martín en León. Es nombrado Párroco el veintinueve de septiembre de 1969, responsabilidad que desempeña hasta el veintiocho de junio de 2013. Durante su permanencia en la Parroquia tuvo una amplia vinculación con las Cofradías de la Semana Santa. Ha sido Director Nato de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz; Consiliario de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, ostentando el cargo con carácter honorario en la actualidad, y Consiliario de la Cofradía María del Dulce Nombre, responsabilidad que ha ejercido hasta este momento. El 15 de diciembre de 2010 fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, tarea que desempeñaba en la actualidad.  Además, ha servido en otras tareas diocesanas, muchas de ellas con varios mandatos, como Tenientearcipreste de Rivesla, Vocal de la Junta Patronato de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla, Miembro de la Junta Administrativa de la Caja de Compensación, Miembro del Consejo Presbiteral, Examinador prosinodal, Miembro del Colegio de Consultores y Consiliario de Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de fuera de San Martín.

También ha sido un incansable colaborador con todas las Cofradías y Hermandades que llamaban a su puerta, camillero en la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, con activa participación en sus peregrinaciones diocesanas con enfermos a Lourdes, y una persona cercana a las gentes de la Barriada de San Martín.

"Nos unimos en el dolor a sus familiares, Obispo Diocesano, Sacerdotes, Abades, Juntas de Gobierno y hermanos de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz, Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención y Cofradía María del Dulce Nombre, a la que deja huérfana pues ha sido su Consiliario desde la fundación, feligresía de la Parroquia de San Martín, cofrades leoneses y amigos", expresan desde la Junta Mayor de la Semana Santa de León. Esta le agradece además su "dedicación y entrega a las cofradías y hermandades de la ciudad". 

El funeral será este martes a las 16:00 horas en la Catedral de León. 
Lo más leído