Fabril - Ponferradina: 'Una victoria para helar el 'infierno'

La Deportiva visita al Fabril con la ambición de sumar su primera victoria del año a domicilio y la posibilidad de dejar la promoción de descenso a Tercera a diez puntos

A. Cardenal
17/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen del partido de la primera vuelta. | A. CARDENAL
Imagen del partido de la primera vuelta. | A. CARDENAL
La Deportiva visita este domingo (12:00 horas) al Fabril con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados –acumula cuatro jornadas sin perder– y lograr una victoria que permita decir adiós de forma casi definitiva a los fantasmas del descenso que rondaron por El Toralín durante la primera mitad de curso.

Y es que dependiendo de los resultados del resto de implicados, el conjunto berciano podría terminar la jornada con diez puntos de ventaja respecto a la promoción de descenso que en este momento ocupa el Toledo, que se enfrentará a la misma hora a un Atlético B que se ha colado en la lucha por el ‘playoff’. También aprovecharía el duelo de grandes venidos a menos entre Pontevedra (15º) y Racing de Ferrol (18º) para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja.

Pero los tres puntos no son vitales únicamente desde el punto de vista clasificatorio. Tras un arranque de curso para olvidar y muchos problemas para puntuar a domicilio –el conjunto berciano solo ganó un partido lejos del Toralín en todo 2017–, lograr los tres puntos en la ciudad deportiva de Abegondo sería un golpe de efecto a nivel anímico y la confirmación de que los buenos resultados de las últimas semanas no han sido un espejismo.

Para el choque, Carlos Terrazas tendrá que volver a recurrir al plan ‘b’. La baja por sanción de Fernando Román por sanción y de Yac por lesión deja al técnico con solo dos centrales puros disponibles: Jon García y Álvaro Moreno, que ha jugado habitualmente en el costado izquierdo de la defensa, por lo que si Ríos Reina repite en la zaga tendría que hacer encaje de bolillos para acomodar a dos zurdos.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el técnico bilbaíno, que recupera a Yuri y podría apostar por el ataque de ‘gala’ con el brasileño acompañado de Isi, Donoso y Yelko Pino. Y es que los dos fichajes de la Deportiva en el mercado invernal han dejado muy buenas sensaciones en sus primeros partidos y Terrazas tiene la convicción de que su llegada a supuesto un salto de calidad.

Enfrente estará un Fabril que no atraviesa su mejor momento, pero sigue ocupando zona de ‘playoff’ y es el equipo menos goleado del Grupo I. En las cinco últimas jornadas el equipo dirigido por Gustavo Munúa solo ha logrado un triunfo, pero no fue ante un cualquiera, sino ante un rival directo como el Rayo Majadahonda.

Si bien el filial gallego sigue la tendencia ‘moderna’ y cuenta en su plantilla con varios jugadores mayores de 23 años que aportan experiencia y veteranía al bloque, a nivel individual destacan nombres como el de Óscar Pinchi, de solo 21 años, un delantero que ha llegado a debutar con el primer equipo en Copa del Rey y de cuya evolución están pendientes algunos de los grandes del fútbol inglés como Liverpool o Manchester United.
Lo más leído