"Extrema preocupación" ante el anuncio de Vestas de suprimir cuatro líneas de producción en Villadangos

El sindicato UGT asegura que la dirección no se ha pronunciado sobre la incidencia en el empleo que pueda tener esta medida

L.N.C.
04/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
La planta de Vestas en Villadangos en una imagen de archivo. | ICAL
La planta de Vestas en Villadangos en una imagen de archivo. | ICAL
Vestas ha comunicado a los trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo la supresión de cuatro líneas de producción, una medida de "extrema preocupación" que anuncia la Federación de UGT-Fica en León después de reunirse con representantes sindicales de la compañía a través de un comunicado. 

El objetivo de la reunión ha sido analizar la situación de "extrema preocupación" que se vive en la planta después de que la empresa comunicara la supresión, "sin haber pronunciado la dirección en ningún momento la incidencia en el empleo que pudiera tener esta medida".

Ante esta situación que consideran "irresponsable" por parte de la dirección de Vestas ya que creen que se han "ignorado a la representación de los trabajadores la información y el plan de empleo previsto para el futuro", exigen a la empresa la celebración de una reunión con la Dirección del grupo "donde se nos dé visibilidad de la carga de trabajo actual y a futuro de la planta". También solicitan que se mantengan "al menos" las líneas de producción y el empleo actual, así como una reunión con la Junta de Castilla y León donde exponer la situación de "incertidumbre" por la que atraviesan los trabajadores.

Desde UGT-Fica "vamos a estar muy pendientes de la situación de la planta", aseguran, exigiendo "en todo momento" el mantenimiento del empleo.
Lo más leído