Extranjería se queda en Ponferrada

La oficina de servicio a emigrantes para trámites de regularización se mantendrá en la capital del Bierzo tras la reconsideración de la situación

J.F.
28/02/2023
 Actualizado a 28/02/2023
Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.
Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.
Finalmente, la Oficina de Extranjería se queda en Ponferrada, por lo que no será necesario viajar hasta León para realizar los trámites relacionados con esta materia. Así se lo ha confirmado el alcalde de la capital del Bierzo, Olegario Ramón, al delegado diocesano de Cáritas, Francisco Turrado, según explica la organización.

Tal y como le transmitió el regidor,  la Subdelegación provincial  del Gobierno ha reconsiderado el cierre de la oficina de servicio a emigrantes para trámites de regularización, que "llevaba abierta más de dos décadas en la Comisaría de Policía Nacional en Ponferrada y que se ha trasladado desde septiembre a la Comisaría de León, con el consiguiente trastorno y gasto económico para las personas que necesitan efectuar estos trámites y que viven en Ponferrada y el Bierzo".

Así, añaden que Ramón confirmó que, "en breve, se procederá a la reapertura de esta oficina en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada". "Agradecemos que se haya rectificado la primera decisión adoptada en razón de la justicia y la prioridad de las personas frente a otras cuestiones administrativas, así como la agilidad resolutiva del alcalde de Ponferrada, gracias también a la alarma que nuestra abogada, Ana Beatriz González, despertó a través de los medios de comunicación”, destacó Turrado, quien aseguró que desde Cáritas “saludamos con gozo esta victoria a favor de los más débiles”.

Los datos de que comparten en Cáritas resaltan que en 2022 usaron el servicio de la Oficina de Extranjería en Ponferrada 332 personas, 100 más que en 2021.
Lo más leído