Extinguido el incendio de Peranzanes, que ha calcinado casi 50 hectáreas

(ACTUALIZADO) La Guardia Civil investiga el posible origen provocado del fuego, que comenzó cerca de la carretera

N. G.
08/08/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Las brigadas de extinción de incendios, intentando controlar el fuego junto a la carretera. | Jesús López Triguero
Las brigadas de extinción de incendios, intentando controlar el fuego junto a la carretera. | Jesús López Triguero

Medio Ambiente considera ya extinguido, desde la tarde de este viernes, el incendio iniciado el jueves en la localidad de Trascastro, en el municipio de Peranzanes, en la Reserva de los Ancares Leoneses. El fuego, según la Junta, ha calcinado 48 hectáreas. De las que una son de roble y 47 de matorral.

En el fuego intervinieron hasta cinco helicópteros y movilizó numerosos medios humanos y materiales. El fuego comenzó a las 16:32 horas del jueves, en una zona que está considerada de alto valor ecológico y faunístico. El intenso humo provocado por el incendio era fácilmente observable desde poblaciones cercanas como Fabero.

Parece además que el origen del incendio fue provocado, según confirmó este viernes el alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz. "Gracias a los medios que vinieron, el fuego ha quedado controlado. Con la orografía del terreno y el viento fortísimo que soplaba tuvieron un rato difícil. El incendio empezó cerca de la carretera y, de hecho, hay unos niños que dicen que vieron a alguien prender fuego, así que ya está la Guardia Civil investigando", señaló.


También se ha controlado, en las últimas horas, un fuego declarado en Benuza, mientras que continúa activo el fuego declarado en la madrugada de este viernes en Corullón. En el incendio trabajan un agente, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Lo más leído