Experiencia y calidad para la mediapunta de la Ponferradina

El equipo berciano se refuerza con Álvaro Antón, que procede del Recreativo y lleva seis campañas seguidas jugando más de 24 partidos en Segunda A

Jesús Coca Aguilera
01/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Álvaro Antón protege el balón en un partido con el Recreativo frente al Mallorca. | RECREATIVODEHUELVA.COM
Álvaro Antón protege el balón en un partido con el Recreativo frente al Mallorca. | RECREATIVODEHUELVA.COM
La Ponferradina ya tiene nuevo fichaje. Refuerza el equipo berciano su mediapunta con un jugador que auna calidad técnica y gran experiencia en la categoría.Se trata de Álvaro Antón, de 31 años y que la pasada campaña militó en el Recreativo de Huelva.

De hecho, era su sexta campaña seguida jugando en Segunda A, y teniendo un papel siempre importante en sus equipos, siendo de hecho el año pasado cuando menos encuentros ha jugado.

24 partidos, 18 de ellos de titular, disputó con los onubenses, marcando un total de dos goles y recibiendo cuatro amarillas en 1.674 minutos de juego.

Era su segunda campaña consecutiva de la que era ya su segunda etapa en el Recreativo, teniendo hace dos años un papel más importante al jugar 31 encuentros, 22 de inicio, y anotar tres goles.

Cifras goleadoras muy lejanas a las registradas antes de volver a Andalucía en el Guadalajara, donde mostró su mejor versión jugando 41 de los 42 encuentros de liga y marcando un total de ocho goles.

Jugó 20 partidos de titular en Primera entre Valladolid y Numancia, pero tras sufrir una grave lesión de rodilla ha estado siempre en Segunda A Anteriormente jugó en la división de Plata en el Cartagena, con el que disputó 32 partidos pero descendió a Segunda B;en el Valladolid en el que se había formado e incluso había llegado a debutar en Primera División jugando en ella 16 partidos de titular con sólo 22 años; y en el propio Recreativo.

Antes había jugado también en la máxima categoría del fútbol español con el Numancia, cedido por elValladolid, pero cuando estaba siendo importante pues había jugado siete partidos, cuatro de ellos de titular, estando aún en noviembre, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, pues se rompió el ligamento cruzado anterior y estuvo un largo periodo de baja.
Lo más leído