Exigen a Diputación que mantenga las siete enfermeras de Santa Luisa

Satse denuncia que se va a suspender el contrato de una de ellas y que esto irá en detrimento de la asistencia que se da a los mayores

L.N.C.
22/12/2021
 Actualizado a 22/12/2021
Imagen exterior de la residencia de Mayores Santa Luisa, de la Diputación. |L.N.C.
Imagen exterior de la residencia de Mayores Santa Luisa, de la Diputación. |L.N.C.
El sindicato de enfermería Satse en León ha emitido un comunicado en el que exige que se mantengan las siete enfermeras con que cuenta la residencia de mayores Santa Luisa, propiedad de la Diputación Provincial de León, tras haber sabido que se va a suspender el contrato de una de ellas, lo que va a ir en detrimento de la asistencia que se da a los residentes.

Hasta el momento, la residencia de Santa Luisa contaba con un refuerzo de la plantilla de enfermeras debido a la pandemia. De este modo, eran siete las enfermeras de esta residencia, que cubrían el turno rotatorio para asumir las 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo, Satse León ha tenido conocimiento de que los responsables de la residencia han decidido suspender el contrato de una de las dos enfermeras contratadas a tal efecto, por lo que a partir del día 1 de enero de 2022 serán seis enfermeras las que tendrán que asumir todas las jornadas, lo que únicamente garantiza la presencia de una enfermera en cada turno de mañana, tarde y noche los siete días de la semana, sin que se pueda reforzar ningún turno, o cubrir cualquier eventualidad del personal de enfermería. A ello hay que añadir la imposibilidad de atender a los residentes que puedan resultar positivos y que tengan que permanecer aislados.

Teniendo en cuenta que la situación, por desgracia, se complica para poder cubrir la asistencia a los residentes y que la bolsa de enfermería en todos los ámbitos está agotada, a juicio de Satse León, «sería un terrible error no renovar el contrato, máxime cuando la enfermera que ocupaba ese refuerzo ya tiene la formación y la destreza que ha adquirido durante este tiempo».

Para Satse León, «no se puede dar la mejor asistencia a los residentes del centro si se reduce el número de enfermeras que trabajan en él y hay que tener en cuenta que las personas que residen en la misma presentan un elevado grado de dependencia que requiere numerosos cuidados de las enfermeras».
Archivado en
Lo más leído