Exhibición de la Deportiva para cerrar la pretemporada

El conjunto berciano despachó por la vía rápida al Bilbao Athletic gracias a los goles de Matthieu, David Grande e Isi antes del descanso / Pichín cerró la goleada en la recta final del choque

A. Cardenal
18/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Matthieu intenta centrar un balón ante la oposición de un jugador del Bilbao Athletic. | DIARIO DE BURGOS
Matthieu intenta centrar un balón ante la oposición de un jugador del Bilbao Athletic. | DIARIO DE BURGOS
La Deportiva cerró la pretemporada con exhibición y goleada ante el Bilbao Athletic (0-4) y refrendó las buenas sensaciones que ya mostró ante el Lugo.

Si en el choque ante los gallegos, un equipo que busca dar un salto de calidad en Segunda División, el dominio de los bercianos por momentos hizo pensar que eran los de Bolo el equipo de superior categoría, ante el filial bilbaíno, ‘a priori’ uno de los ‘cocos’ del Grupo II –la temporada pasada dejó fuera de la carrera por el ascenso al Racing de Santander y en la 2014/2015 logró subir a la división de plata a costa del Cádiz–, la escuadra blanquiazul también pasó por encima de su rival.

Poco más de media hora necesitó la Ponferradina para sentenciar un duelo que comenzaba con sorpresas en la alineación. El duelo ante los ‘cachorros’ de Lezama se presumía como un ensayo general de cara al debut ante el Burgos el próximo sábado en El Toralín y Bolo dio la titularidad a Yorgan Edem y Matthieu, que volvió a dejar claro que ha dado un paso adelante este verano y quiere ser importante para el técnico vasco.

Un gol del francés abrió la lata recién cumplido el primer cuarto de hora y derribó las defensas de un rival que se terminó de hundir con un golazo de Chilena de David Grande y el tanto de Isi cerca ya del descanso.

Con la segunda parte convertida ya en un trámite, los bercianos levantaron un poco el pie del acelerador, pero siguieron dejando la sensación de ser muy superior a su rival.

Bolo, al igual que ha venido haciendo a lo largo de toda la pretemporada, repartió minutos y revolucionó el once en la segunda mitad, cambios que en cualquier caso no variaron el planteamiento.

De hecho, en la recta final del partido Dani Pichín, aprovechando el rechacede un penalti errado por Jorge García, puso la guinda a una goleada que dispara la ilusión berciana de cara al debut liguero ante el Burgos.
Lo más leído