"Examen de conciencia" en el Abanca Ademar

El extremo Mario López reconoce que "nos reunimos y analizamos por qué muchos, como es mi caso, no estamos rindiendo al nivel del año pasado" / "Me ha podido la ansiedad"

Jesús Coca Aguilera
30/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
240541671
Unión, autocrítica y análisis para salir del bache. Es la receta por la que han apostado en el Abanca Ademar, que tras sufrir cinco derrotas en los últimos siete partidos, confía en remontar el vuelo con dos triunfos esta semana ante Teucro y Bucarest en el regreso de la competición tras una semana de parón.

Un impás en el que, según reconocía el leonés Mario López, los jugadores han aprovechado para hacer «examen de conciencia». Y es que el vestuario ademarista mantuvo una reunión en la que «cada uno fuimos diciendo lo que pensábamos que a nivel individual estaba pasando y por qué muchos, como es mi caso, no estábamos rindiendo al nivel del año pasado, además de ver qué soluciones podrían ponerse y cómo todos juntos poder ayudarnos a que esos errores se minimicen o desaparezcan».

«La mayoría del problema es mental. Cuando el partido no empieza como queremos nos cambia un poco la cara» ¿En su caso? El extremo zurdo, que está en un 50% de acierto en el lanzamiento en la Asobal, considera que tras «empezar la temporada un poco fuera de forma por los problemas de espalda que tuve en pretemporada, fui cogiendo ritmo y encontrándome mejor, pero quizás me pudo un poco la ansiedad porque estaba viendo que no tiraba tanto como acabé haciendo la temporada pasada, que no bajaba de los siete u ocho lanzamientos por partido, y me comía más de la cuenta la cabeza y precisamente las bolas que me llegaban no estaba acertado e iba acumulando fallos».

Y es que Mario no oculta que «la estadística va reflejando un nivel que no es el mío», y apunta que «esta semana hemos trabajado mucho los lanzamientos: el aspecto de mejorar el salto, la observación del portero, buscar la opción más fácil y no complicarse a veces...Personalmente me ha venido muy bien y creo que los frutos llegarán en lo que queda de primera vuelta».

«No hay que poner excusas, estamos listos para dar el nivel del año pasado y ganar la mayoría de partidos» La primera oportunidad de demostrarlo será este miércoles frente al Teucro, en el inicio de una semana con doble partido en León que espera sirva para recuperar la confianza, pues tiene claro que «la mayoría del problema es mental, porque nadie está por debajo de su nivel entrenando, pero quizá cuando el partido no empieza como nosotros esperamos nos cambia un poco la cara. Nos pasó sobre todo ante Guadalajara y Elverum, que tuvimos ocasiones claras de romper el partido y al ver que no lo hacíamos y éramos nosotros los que metíamos al rival en el partido, cogíamos una actitud un poco derrotista antes de tiempo y nos olvidábamos de que quedaba muchísimo por delante para darle la vuelta al partido».

«Es una cuestión, no sólo de acierto en el lanzamiento sino también de toma de decisiones. No hay que poner excusas, ni de viajes largos ni de acumulación de partidos, estamos sobradamente preparados para dar el nivel que dimos el año pasado y ganar la mayoría de los partidos y es lo que tenemos que hacer, intentar recuperar esa versión», añade Mario López, que tiene claro que debe ser «con estos dos partidos en casa, con nuestra gente, a la que le hemos transmitido que estamos dolidos por esta acumulación de resultados negativos, pero que ahora esperamos que nos apoyen más que nunca para empezar bien este cambio de ciclo».
Archivado en
Lo más leído