"Estoy en una etapa feliz de mi vida"

Elena Ordóñez es la artista invitada este mes de octubre al escaparate del Arte gestionado por Eduardo López Casado en la Casa del Embutido

Vicente García
18/10/2022
 Actualizado a 18/10/2022
La artista Elena Ordóñez posa ante el escaparate del Arte de la calle Conde Rebolledo. | VICENTE GARCÍA
La artista Elena Ordóñez posa ante el escaparate del Arte de la calle Conde Rebolledo. | VICENTE GARCÍA
Sobre su exposición en el escaparate del Arte, Elena Ordóñez cuenta que es un lugar ideal para mostrar su obra, ya que tiene una enorme visibilidad pues esta calle es un lugar de paso y ello lo explica con estas palabras: «El escaparate del Arte significa para mi poder exponer en un sitio donde lo ve la gente, donde ven lo que haces, porque eso es muy necesario para los artistas. Además estamos en unos días de fiestas en los que todo el mundo pasa y es muy gratificante que mucha gente vea mi obra».

Su obra es alegre, colorida y luminosa, muy luminosa por la felicidad que irradia todo lo que crea y comenta: «Estoy en una etapa feliz de mi vida, muy contenta, hice todo lo que tenía que hacer y ahora a disfrutar, estoy contenta y lo reflejo en las tonalidades de mis cuadros».

Una de las bases de su obra, la que más llama la atención y caracteriza sus pinturas es el color y eso lo sitúa en su momento actual diciendo lo siguiente: «Me emociona pintar con mucho color, hay etapas a veces que pinto un poco más oscuro, pero ahora mismo lo que quiero es alegría y en ello sigo».

En cuanto a la técnica de las obras que presenta nos cuenta: «Los cuadros de esta exposición están realizados con acrílico sobre lienzo, aunque también tengo cuadros, que no he traído aquí, con relieves, con materia, con pasta».

Todas sus obras en el Escaparate son abstractas, acerca de ello Elena Ordóñez comenta: «Lo mío es la abstracción, aunque parto del realismo absoluto, lo que pasa es que llegó un momento en el que me apetecía hacer algo realmente creado por mí, no hacer una nariz, que todas las narices son iguales, y a partir de ahí, me he dedicado a plasmar mis emociones sobre el lienzo».

Para ella lo importante es haber acabado cada una de sus piezas y al finalizarlas se emociona como cuenta: «Cuando veo un cuadro acabado digo ‘¡Ay!’ y me entra un subidón pensando en lo que acabo de hacer, que luego puede que no guste a nadie, pero a mí me encanta y es una satisfacción personal grandísima».

En su obra el color es lo que más atrae, como ella comenta: «aunque en este momento en el que estoy, el color es lo más llamativo y lo que más atrae, son piezas muy curradas, soy muy perfeccionista y hasta que no veo el cuadro acabado no me doy por satisfecha. Puedo tardar muy poco, aunque a veces tardo bastante porque no acabo de conseguir lo que busco y hasta que lo consigo no paro», y por ello sus cuadros están realizados a conciencia y le resultan completos y bien finalizados.

De nuevo quiere explicar que su deseo es que muchas personas puedan contemplar su obra y que es su forma de disfrutar mostrando su trabajo y lo dice así: «Lo único que deseo es mostrar lo que hago, porque a veces cuando estoy en el estudio estoy sola y aunque lo suba a Instagram y lo vean tu familia y tus amigos esta es la manera de que, una vez que me encuentro satisfecha con mi trabajo, pueda mostrar lo que he hecho».

Elena Ordóñez es una artista que trata de mostrar su obra a los leoneses que pasan por la calle Conde Rebolledo ante el escaparate del Arte de la Casa del Embutido, un espacio abierto a los artistas leoneses que gestiona y dirige Eduardo López Casado.
Lo más leído