"Este vacío no beneficia a nadie"

Los dos candidatos, Rivero y Martín, coinciden en que el interminable proceso electoral "no beneficia a nadie y perjudica a la lucha"

Fulgencio Fernández
10/12/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Víctor Llamazares ya ha recibido la resolución sobre el recurso referido a él.
Víctor Llamazares ya ha recibido la resolución sobre el recurso referido a él.
La lucha vive otra de esas situaciones complicadas, aunque por desgracia no es extraña en los últimos tiempos. Nuevamente un proceso electoral está «paralizado»y nuevamente hay un vacío de poder en la Federación que se alarga en el tiempo de forma muy preocupante.

Y, por una vez, hay coincidencia en el mundo de la lucha. Los dos candidatos anunciados a la presidencia de la Federación, Ángel Rivero y Vicente Martín, señalan que «esta situación no beneficia a nadie y es evidente que perjudica a la lucha». Y también coinciden en una cosa, «quien sea debe ponerse a trabajar cuanto antes». Rivero va más allá y señala que su grupo ya había trabajado en un nuevo diseño de la Liga por Equipos y va pasando el tiempo. «La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y ya se sabe que si nos metemos en esas fechas todo se paraliza, aún más».

En lo que no coinciden es en las causas de este ‘parón’, que arranca en los recursos interpuestos desde el Club de los Leones, que preside Lupicinio Prieto, denunciando «falsificación de firmas en el estamento de los monitores». Esta denuncia llevó a la Junta Electoral en León a paralizar el proceso, tal y como consta en la nota pública colgada en la web de la Federación (por cierto, ninguna noticia más desde ese día en la web): «Teniendo conocimiento de la interposición de recursos ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León en relación con el posible falseamiento de firmas en la realización del voto por correo al estamento de Monitores-Técnicos en la celebración de elecciones a miembros de los diferentes estamentos de la Asamblea General de la Federación de Lucha de Castilla y León celebrada el día 11 de octubre, acuerda suspender el proceso electoral de la Federación de Lucha de Castilla y León en aras de que se esclarezca referido episodio por parte del Tribunal». Yañaden, «una vez resuelva el Tribunal del Deporte de Castilla y León sobre este asunto, se procederá a reordenar el calendario electoral».

El problema es que ya se ha resuelto el recurso hace días y «no hay más noticias». Martín señala que «quedaría el recurso de la vía penal, pues el Tribunal del Deporte dice que él no es competente en lo penal, y ese camino sería muy malo para la lucha, personalmente no me gusta nada y creo que lo mejor es que haya una Asamblea pronto y que quien gane se ponga a trabajar».

Ángel Rivero señala que «la verdad es que jamás debería haberse suspendido el proceso, creo que la Junta Electoral federativa se excedió y ha provocado otro parón incomprensible. La denuncia de falsificación no tiene ningún sentido y así se lo han comunicado ya a los implicados, Pedro Llamas y Víctor Llamazares. Lo único que podemos hacer es lo que hemos hecho, seguir trabajando».

Los clubes que apoyan a Rivero, por su parte, han enviado una carta a la Junta Electoral pidiendo que se reinie ya el proceso electoral.
Archivado en
Lo más leído