"Este es uno de los mejores proyectos que he tenido"

El punta Ander Vitoria, ya recuperado de su lesión, ve a la Cultural "con equipo para estar arriba" y señala que "desde fuera siempre la vi como un club enorme"

Jesús Coca Aguilera
16/09/2021
 Actualizado a 16/09/2021
Ander Vitoria posa con la bandera de la Cultural junto al director general Felipe Llamazares. | MAURICIO PEÑA
Ander Vitoria posa con la bandera de la Cultural junto al director general Felipe Llamazares. | MAURICIO PEÑA
Se perdió por lesión los dos últimos partidos, pero el llamado a ser referente ofensivo de la Cultural ya está listo para reaparecer.

Es el delantero Ander Vitoria, que señalaba que había tenido «unas pequeñas molestias, no era una lesión muy grave», pero que esta semana ya «empecé a entrenar, completé dos sesiones enteras y las sensaciones son buenas».

Será por tanto de la partida, sea de inicio o desde el banquillo, el domingo (12:00 horas) frente al Dux Internacional un Vitoria que meses después de su fichaje era presentado este jueves en el Reino de León, asegurando que a la hora de decidirse «no me costó, porque a la Cultural siempre la he visto desde fuera como un club enorme, de los más grandes de Segunda B, y las veces que vine a jugar me encantó».

«Es de los proyectos más atractivos que he tenido, estoy fenomenal y muy contento de estar aquí que además estoy cerca de mi casa», añadía el delantero culturalista, que tras las tres primeras jornadas considera que hay «equipo para poder estar entre los de arriba».

«Esta semana ya empecé a entrenar, completé dos sesiones enteras y las sensaciones son buenas» Eso sí, pide paciencia para ver la mejor versión, puesto que «la mayoría del equipo somos gente nueva y nos estamos adaptando poco a poco a todo esto y a la nueva liga, que es muy competitiva este año y con equipos muy potentes. Poco a poco vamos consiguiendo ese rodaje y empezando a competir».

«He llegado aquí con mucha ilusión, pero no me considero el fichaje estrella. Llevo muchos años en esto, intentaré que en momentos no tan buenos los jóvenes sean fríos y desde mi experiencia y conocimientos ayudar al grupo», añadía Vitoria, que hablaba también acerca de un Obolskii con el que apunta a compartir muchos minutos en ataque: «Poco a poco le estoy conociendo y él a mí. Tenemos características diferentes, él es muy corpulento y lo que él genera lo puedo aprovechar yo o viceversa, juntos o separado vamos a sumar mucho».

Por último, sobre el choque del domingo, cree que será «complicado, en un campo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero si ganamos vamos a dar un buen golpe».
Archivado en
Lo más leído