Estas son las ventajas de los downlights empotrables LED para tu hogar

L.N.C.
02/12/2021
 Actualizado a 02/12/2021
downlight.jpg
downlight.jpg
Atrás quedan los tiempos en los que existían pocas alternativas a la hora de elegir los tipos de luces de los que haría gala tu hogar. Actualmente son numerosas las opciones que tienes a tu entera disposición, las cuales se multiplicaron a raíz de la proliferación de la tecnología LED.

Precisamente la misma es utilizada para dar forma a los downlights empotrables. Hablamos de unas luces que cada vez tienen una mayor presencia en las viviendas de León. De hecho, el auge también se está produciendo en los comercios físicos, aunque en esta ocasión nos centraremos en sus aplicaciones hogareñas.

En concreto profundizaremos en las ventajas que tienen sobre todo al ser instalados en cocinas y lavabos. La lista es amplia, así que presta atención a los siguientes párrafos.

Factor económico


A principios del 2020 dio comienzo una situación sanitaria inesperada que derivó en una profunda crisis económica. A día de hoy el IPC está por las nubes, así como la tasa de paro. Sin embargo, en caso de no haberse producido este escenario, otro factor negativo tarde o temprano hubiera generado un nuevo período de recesión. Los mismos son muy frecuentes, tal como sucedió en 2007 con el boom inmobiliario.

Así pues, no es de extrañar que el factor económico sea uno de los más tenidos en cuenta por los consumidores a la hora de adquirir todo tipo de productos para su hogar. Los sistemas de iluminaciónlo demuestran a la perfección.

De los diversos que están disponibles, los downlights empotrables son sin duda alguna los que presentan precios más atractivos. Aunque no solo hablamos del precio de adquisición, el cual parte de unas cifras que rondan los dos euros en total.

Por supuesto, también nos referimos al consumo. Ahora que ha subido el precio de la luz es de agradecer el hecho de contar con alternativas que puedan suponer un gran ahorro en este sentido, siendo estas luces los mejores ejemplos posibles. Y no es para menos, puesto que hacen gala de todas las ventajas propias de la tecnología LED, incluyendo el bajo consumo.

Catálogo muy variado


Los propietarios de viviendas cada vez son más exigentes en el sentido de que quieren tener un hogar único en todos los sentidos. Si bien es cierto que muchos de ellos se dejan llevar por las tendencias que triunfan actualmente, tantos otros prefieren decantarse por un resultado personalizado que en ciertos casos es difícil obtener. Por suerte, no sucede con las luces empotrables downlight.

Y es que estamos ante uno de los catálogos más amplios que existen dentro de la categoría de iluminación. No importa cuáles sean tus gustos, ya que en cualquier caso encontrarás unos downlights empotrables que congenien a la perfección con dichas preferencias, así como con el estilo que has imprimido al resto del hogar.

El listado de formas disponibles es casi interminable, sucediendo exactamente lo mismo con los colores. Indistintamente de la tonalidad deseada, encontrarás la más adecuada.

Ideales para todo tipo de estancias


Aunque los downlights empotrables triunfan especialmente tanto en cocinas como en lavabos, lo cierto es que resultan idóneos para cualquier clase de estancia. Así lo determinan los expertos en interiorismo.

Precisamente hemos hablado con algunos de los que trabajan en León para averiguar cuáles son los más adecuados en función de las características del lugar de la casa que pretende ser iluminado.

Según dichos especialistas, cualquier pasillo o estancia de no demasiado tamaño pasa a iluminarse a la perfección si se opta por un downlight cuyo ángulo de apertura sea más bien cerrado. Por el contrario, debe ser lo más abierto posible en caso de que la estancia presente una considerable cifra de metros cuadrados.

Facilidad de instalación


No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que la instalación de los puntos de luz suponía un auténtico quebradero de cabeza. Afortunadamente la situación es muy distinta a pocas semanas de poner fin al año 2021.

Lo demuestran perfectamente los downlights empotrables. Instalar estos sistemas basados en la tecnología LED es pan comido. En primer lugar has de bajar el diferencial para que no circule electricidad. Acto seguido procede a extraer la luz antigua junto a todos sus componentes. Ello es debido a que estas luces cuentan con sus respectivos drivers.

Conectarlos a la instalación de electricidad del domicilio no es difícil, así como posteriormente hacer lo propio con la placa LED. Asegúrate de probar el conjunto activando de nuevo la corriente antes de hacer la instalación definitiva en el techo.

Si has hecho bien los cálculos, el mismo agujero te servirá, ya que el diámetro de la luz empotrable será idéntico. Basta con doblar aquellas pestañas que están ubicadas en el lateral del conjunto. Después de penetrar en el agujero quedarán ocultas al mismo tiempo en que se mantienen sujetando el downlight: un proceso que puede completarse en menos de una hora.
Lo más leído