"Están obligando a los sanitarios a dar la vida y no son héroes"

La exjugadora del Aros Marta Pérez perdió este fin de semana a su padre, médico, por coronavirus criticando la desprotección que sufren los sanitarios

J. A.
06/04/2020
 Actualizado a 06/04/2020
Paula Pérez, durante la pasada fase de ascenso con el Aros. | FEB
Paula Pérez, durante la pasada fase de ascenso con el Aros. | FEB
La madrileña Marta Pérez fue una de las claves para la buena temporada del Aros Hijolusa la pasada campaña, en la que promedió 10 puntos por partido y contribuyó para llevar a su equipo a la fase de ascenso. Una carrera deportiva que le lleva este año al Barakaldo y que ha compaginado siempre con sus estudios de medicina, algo que le viene de familia ya que también son médicos sus padres y su hermano.

Sin embargo, la vida de la alcalaína ha cambiado drásticamente este fin de semana, ya que su padre Luis Ángel fallecía por coronavirus después de haberse contagiado en una de las guardias que hacía en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid. Así, la jugadora ha querido alzar la voz para denunciar la situación que vivió su padre y también viven muchos sanitarios especialmente en la sanidad madrileña, la más saturada por esta crisis.

¿Si le hubieran hecho el test antes y le hubieran puesto tratamiento, estaría yo escribiendo esto?Relatando lo que considera «una pesadilla» relata que ésta comenzó «el 15 de marzo, por la mañana Luis se fue a trabajar al ambulatorio HM Hospitales de Alcalá y por la noche tenía guardía de 12 horas con el SUMMA». Así mismo, reconoce que «sabía el riesgo que corría, era paciente de riesgo y aún así, solo quería ayudar». Marta critica que «se infectó, aunque no lo supo hasta 8 días después porque los tests se hacen antes a los políticos que a los sanitarios».

Así, tras una semana «horrible» en casa encerrado en su habitación recuerda Marta como «lamentaba haber hecho algo mal para infectarse. Pues no papá, no hiciste nada mal, malos aquellos que no te dieron material de protección y tardaron una semana en hacerte el test».

Desvelando que su madre, ginecóloga, también resultó infectada, Marta revela que «tras 12 días en la UCI» su padre fallecía «no como un héroe, sino como un ser humano noble, leal, bondadoso...» así como deja en el aire la pregunta que traslada de su hermano «¿Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8 días de fiebre y le hubieran puesto tratamiento antibiótico, estaría yo escribiendo esto?».

Un texto muy duro que ha compartido la jugadora a través de sus redes sociales y que tiene como objetivo «ser tu voz, para reivindicar todos los errores y admirar y proteger a quienes te cuidaron».
Archivado en
Lo más leído