Estado actual: en obras

"Un espacio para el arte, la creatividad y la terapia es un espacio para la experiencia de presente", enfatiza la directora de la galería de arte ponferradina Dosmilvacas

Reme Remedios
17/11/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Exposición de Suso Basterrechea en la galería ponferradina Dosmilvacas. | R. R.
Exposición de Suso Basterrechea en la galería ponferradina Dosmilvacas. | R. R.
Favorecer experiencias de presente es, me parece, ir a favor de la vida; un continuo ejercicio de atención sostenida para darnos cuenta de lo que el momento trae por sí solo a nuestro campo de percepción, un movimiento de contracción y expansión, vaivén de acontecimientos no controlables.

Acierto y error, éxito y fracaso devienen, en el bueno de los casos, en aprendizaje y sabiduría, cal y arena con la que vamos construyendo nuestra casa blanca de altos techos para albergar la experiencia de presente.

Esta casa blanca que hemos llamado Dosmilvacas, porque sonaba bien, está en expasión. Después de diez años, gracias a los alquímicos elementos citados -acierto, error, éxito, fracaso- nos hallamos ante la necesidad de ampliar nuestro espacio para desarrollar las actividades que ofrecemos actualmente y que nos definen.

Arte, creatividad y terapia, necesarias y complementarias para el desarrollo del ser, tal y como las entendemos nosotros.
Arte, energía sublime a la cual podemos acceder y manifestar desde ‘ella’ diferentes expresiones; ser observadores activos de cualquiera de las expresiones artísticas, pintura, arte de acción, fotografía, video-arte, escultura..., puede ser una puerta de acceso a la experiencia de arte para cualquier persona.

Creatividad, disposición interna a favor de la vida en la que podemos encontrar infinitas posibilidades para nuestro desarrollo, comprensión y aprendizaje.

Terapia, espacio donde se brinda el acompañamiento necesario para que nuestro estado sea de crecimiento continuo como seres humanos, recuperar y mantener la saludable alegría de valorar la grandeza de estar vivos.

Por eso decimos que un espacio para el arte, la creatividad y la terapia es un espacio para la experiencia de presente y, también por eso, estamos en obras, para mejorar las estancias del ahora.


Reme Remedios, directora de Dosmilvacas.
Lo más leído