Esta es la situación del coronavirus en León por zonas básicas

La Magdalena se une este sábado a Truchas y son las dos únicas áreas de la provincia libres de Covid en la última semana

C.C.L.
07/11/2020
 Actualizado a 07/11/2020
mapa-zbs-leon-7112020.jpg
mapa-zbs-leon-7112020.jpg
El naranja sigue predominando en el mapa de la provincia de León por zonas básicas de salud por la alta incidencia del coronavirus en la mayor parte del territorio durante la última semana. En la información que actualiza a diario la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se puede comprobar, eso sí, que a nivel global los contagios acumulados en los últimos siete días registran este sábado un ligero descenso. En concreto, son 1.475 este sábado frente a los 1.523 de este viernes.

A pesar de este buen dato, 37 de las 39 zonas básicas de salud de la provincia se encuentran en color naranja al superar los cinco casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. En estas áreas es necesario reducir al máximo el contacto social, así como evitar la exposición en lugares cerrados. 

En los tres grandes municipios de la provincia, León, San Andrés y Ponferrada, la situación sigue estable teniendo en cuenta los datos de este sábado, con ligeros ascensos en algunas zonas básicas y descensos en otras. 

En el medio rural la situación es diferente también de unas zonas a otras y la mayoría de zonas básicas descienden o mantienen estables su incidencia durante la última semana. El área que ha registrado un mayor ascenso de su incidencia este sábado es Mansilla de las Mulas, que ha pasado de 17 a 40 positivos en los últimos siete días, con 75 positivos por cada 10.000 habitantes. El dato podría estar vinculado al brote registrado en las últimas jornadas en la prisión de Villahierro, que obligó a hacer pruebas de detección a todos los internos. 

Por otra parte, una zona básica de salud se suma al color verde este sábado junto a Truchas, La Magdalena, donde no se han registrado casos de coronavirus en la última semana.
Lo más leído