Esperando a Cangas, temiendo a La Rioja

La sede barcelonesa de la Asobal acoge este martes (12:00 horas) el sorteo de la Copa con Cangas y La Rioja como posibles rivales del Ademar

J. A.
14/12/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Abanca Ademar quiere evitar a Naturhouse La Rioja en las semifinales de la Copa Asobal. | FERNANDO DÍAZ (LA RIOJA)
Abanca Ademar quiere evitar a Naturhouse La Rioja en las semifinales de la Copa Asobal. | FERNANDO DÍAZ (LA RIOJA)
La Copa Asobal de este fin de semana en León vivirá hoy a casi 800 kilómetros del Palacio de los Deportes su primer gran momento. La sede de la liga en Barcelona acogerá desde las 12:00 horas el sorteo de las semifinales del torneo en el que estarán F.C. Barcelona, Naturhouse La Rioja y Frigoríficos Cangas como primer, segundo y tercer clasificado de la primera vuelta de la liga respectivamente y el Abanca Ademar como anfitrión del evento.

Con los azulgrana y los leoneses como cabezas de serie del sorteo, estos últimos tienen clara cuál es su preferencia de cara a las semifinales: reeditar el duelo de este pasado fin de semanas contra el Cangas gallego. La confianza ganada en el partido de O’ Gatañal y la fortaleza del Ademar como local hace ser muy optimistas al equipo de cara a lograr un hueco en la gran final del domingo presumiblemente ante el F.C. Barcelona. Con el ambiente caliente tras lo ocurrido después del partido de liga en el que varios aficionados increparon al técnico y a los jugadores leoneses en el túnel de vestuarios, Ademar le ‘tiene ganas’ a un Cangas que disputará la primera Copa Asobal de su historia y lo quiere hacer a lo grande.

La otra opción, el Naturhouse La Rioja, ha demostrado ser un equipo batible esta temporada y en el conjunto leonés no se plantea para nada como imposible el tratar de vencerles ante la afición del Palacio para darle aún más mérito a un posible paso a la final.

Lo que sí está claro es que toque quien toque, el equipo de Rafa Guijosa no quiere dejar pasar la oportunidad de buscar una final que el año pasado ya se le escapaba a pesar de enfrentarse al equipo más batible sobre el papel.
Lo más leído