España-Duero y Saeca renuevan su acuerdo para apoyar con 250.000 euros iniciativas agroalimentarias

La colaboración histórica entre ambas entidades ha permitido formalizar más de 10.000 operaciones

L.N.C.
05/05/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Un momento de la firma del convenio entre Caja España-Duero y Saeca. | L.N.C.
Un momento de la firma del convenio entre Caja España-Duero y Saeca. | L.N.C.
El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) renovó su acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), sociedad que tiene por objeto la presentación de avales y fianzas en proyectos forestales, agrícolas, ganaderos o pesqueros. Las operaciones podrán llegar a un máximo de 250.000 euros para personas físicas y 400.000 euros para jurídicas.

La entidad financiera mantiene esta colaboración casi desde el nacimiento de Saeca, en 1988, lo que ha facilitado que la entidad financie más de 10.000 operaciones garantizadas por esta organización, según informó en un comunicado.

Los principales ámbitos de actuación de Saeca son Castilla y León y Extremadura, donde Caja España-Duero es referente financiero, además de Andalucía y Castilla-La Mancha, en las que existe una presencia predominante del Grupo Unicaja, al que pertenece la entidad.

Esta sinergia territorial se suma a los objetivos coincidentes de las dos instituciones, que “velan por el desarrollo económico y social del medio rural mediante el apoyo crediticio a iniciativas emprendedoras”.

Caja España-Duero aporta condiciones especiales de financiación para inversiones avaladas por Saeca, destinadas a la creación, conservación o mejora de riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, con preferencia para las demandas de autónomos, pymes y entidades asociativas.

Se incluyen proyectos destinados a la compra de tierra, maquinaria y ganado, transformación o mejora de regadíos, construcción de naves agrícolas o ganaderas, adquisición o mejora de la vivienda rural, damnificados por datos climatológicos, aportación de capital para cooperativas y, en general, toda aquella inversión que produzca una mejora en el medio rural.
Lo más leído