España 27 - Brasil 23: Las 'Guerreras' siguen creciendo

Con un gran partido de Mireya González, la selección consigue su segundo triunfo ante Brasil y acerca su pase a los cuartos de final

Jorge Alonso Macía
29/07/2021
 Actualizado a 29/07/2021
Mireya González lanza a portería ante Brasil. | COE
Mireya González lanza a portería ante Brasil. | COE
Parece que le sienta bien madrugar a la selección española femenina de balonmano, que este jueves en un horario poco habitual, las 11:00 horas de la mañana en Japón, consiguió su segundo triunfo de la fase de grupos ante Brasil (27-23) en un partido durísimo en el que la leonesa Mireya González firmó una gran actuación, la mejor hasta el día de hoy en lo que va de Juegos Olímpicos.

Tras el tropiezo inicial ante Suecia y la gran reacción ante Francia de la segunda jornada, el equipo nacional buscaba ante una Brasil que llegaba invicta una victoria que confirmase su línea ascendente, algo que logró con mucho esfuerzo y sufrimiento.

Porque le costó entrar a España al partido, con un parcial inicial de 0-2 para las brasileñas, que obligaron desde el inicio a las de Carlos Viver a remar contracorriente. Demasiadas pérdidas, imprecisiones y errores en el lanzamiento que permitieron a Brasil tomar una renta de hasta 4 goles (5-9) a pesar del buen partido que comenzaba a dibujar Silvia Navarro bajo palos, una jugadora que terminaría siendo clave en el triunfo español.

Sin embargo, y coincidiendo con la entrada de Mireya González en pista, el equipo español firmó un parcial de 4-1 que le permitió empatar el encuentro (10-10). La leonesa bordó sus dos primeras acciones, sacando en la primera una exclusión y un 7 metros que convertiría Nerea Pena y en la segunda con una asistencia por la espalda para que Marta López hiciera el tanto.

Reaccionó España, que se pudo ir incluso por delante al descanso, si bien un gol sobre la bocina de Larissa Araujo igualó el electrónico del Estadio Nacional Yoyogi en el entretiempo.

Era pese a todo una pequeña victoria para España, que como contra Francia demostró ir en una línea ascendente con el paso de los minutos. Y es que precisamente igual que ocurrió contra la selección del país vecino, el combinado nacional tomó la iniciativa en el inicio del segundo tiempo y con un parcial de 4-0 liderado por una excelente Silvia Navarro puso el partido ya encarrilado a su favor (18-14) gracias a dos tantos consecutivos de Mireya González que obligaron a Jorge Dueñas, precisamente el técnico que dio la alternativa a la leonesa en la selección, a parar el partido.

No estaría ni mucho menos ganado el encuentro para España, que aún tuvo que sufrir prácticamente hasta los últimos 3 minutos. Llegó a ponerse a 1 gol Brasil tras varios malos ataques españoles, pero la aparición de una Shandy Barbosa hasta entonces desaparecida terminó de certificar el triunfo junto a las paradas de Silvia Navarro.

Así, España suma dos nuevos puntos y con 4ya en su casillero pone un pie en los cuartos de final a la espera de los dos partidos que le restan ante Hungría y el Comité Olímpico Ruso.
Lo más leído