Escribano viste a la mujer "real"

La diseñadora leonesa ha presentado una "moda muy urbana" en la que aparecen las habituales camisetas pintadas a mano y los vestidos con estampaciones

L. Sierra (Ical)
25/09/2015
 Actualizado a 16/09/2019
ical305982-web.jpg
ical305982-web.jpg
El nude de Eulalia Mateos y las lentejuelas de Ceballos llenaron de color y alegría la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que tuvo como protagonista leonesa a la diseñadora Susana Escribano, que en su colección para el otoño-invierno 2015 presentó en la pasarela regional una "moda muy urbana" en la que aparecen las habituales camisetas pintadas a mano y los vestidos con estampaciones. Una moda que la creadora define como "vendible y ponible" con colores como el gris, el rojo, el azul y el negro.

En cuanto a los tejidos, aparecen sargas, lanas, imitación de neopreno y estampados. "El amarillo es el color estrella y lo vamos a seguir viendo", explicó la leonesa, que entiende que de lo que se trata es de seguir mirando a la calle y ver qué es lo que quiere ponerse la mujer "real" en su día a día.

Escribano es una de las habituales de la pasarela regional. Su filosofía es hacer pequeñas colecciones que se distinguen por su calidad.

La noche y el ambiente discotequero de los 80 hizo presencia en la pasarela durante el desfile de Concha Ceballos. La salmantina presentó una colección que viaja al pasado, en concreto a los años 80, y en la que no faltan ni la luz, ni el color, ni las lentejuelas. Una colección de fiesta exclusiva para la noche titulada ‘Glitter’.
Archivado en
Lo más leído