"Es una oportunidad importante y hay que pelear hasta el final"

El técnico de la Deportiva, Bolo, pone en duda si Sielva y Panadero, que ya entrenan, "tendrán el ritmo de competición para jugar" frente al Leganés

J.C.
15/04/2021
 Actualizado a 15/04/2021
Bolo se lamenta de una decisión arbitral ante el Fuenlabrada. | LALIGA
Bolo se lamenta de una decisión arbitral ante el Fuenlabrada. | LALIGA
Sin lanzar las campanas al vuelo, pero consciente de que están en una situación ideal para soñar con lograr algo importante.

Así está el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que aseguraba que «tenemos una oportunidad importante, debemos sacar los máximos puntos posibles,pelear hasta el final y veremos a dónde somos capaces de llegar».

Con ocho jornadas por delante y sólo un triunfo en las ocho más recientes, el entrenador berciano hacía hincapié en que «el tema de la cabeza y el físico es importantísimo, porque la temporada se hace larga»; y dejaba claro que «el equipo está trabajando bien, pero a todo el mundo le cuesta ganar y es complicado porque todos se juegan mucho. Intentamos hacer las cosas bien, pero hay momentos de partidos en los que no lo conseguimos y nos cuesta goles o fallar las oportunidades que tenemos. Debemos ser conscientes de contra quién nos estamos enfrentando, ya da igual que estén por encima o por debajo, todos trabajan bien y saben de las virtudes de la Ponferradina. Al final son batallas que no estamos consiguiendo ganar pero tampoco perdiendo».

«La cabeza y el físico son importantísimos porque la temporada se hace larga. Veremos a dónde llegamos» Para romper esa dinámica en positivo el club berciano deberá superar el lunes a un ‘coco’ como es el Leganés, que ocupa actualmente la cuarta posición con ocho puntos más que la Deportiva. «Es un grandísimo equipo, pero debemos seguir dando pasos adelante. Serían tres puntos muy importantes, pasaríamos la barrera de los 50 y quedarían siete partidos donde al final de las temporadas puede pasar cualquier cosa».

De cara a conseguirlo Bolo podría recuperar efectivos, puesto que Sielva y Panadero ya han entrenado con el grupo esta semana, si bien el técnico ponía en duda su reaparición ya este lunes: «Evolucionan favorablemente,pero no sabemos si estarán con el ritmo de competición para jugar. Valoraremos hasta última hora su posible participación».

Quien no estará seguro es Manu Hernando, que ha dicho adiós a la temporada al tener que ser intervenido de su rodilla, y de quien lamentaba «tanto esfuerzo por evitar el quirófano para acabar pasando por él».
Lo más leído