"Es una locura, ya lo han publicado en 170 periódicos"

El periodista leonés Juan Lorenzana se convirtió en noticia mundial por el balonazo que le dio Cristiano Ronaldo en la previa de la final de la Champions. Acabó con una ceja rota

Fulgencio Fernández
29/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
El periodista leonés con la sudadera que le regaló Cristiano. | L.N.C.
El periodista leonés con la sudadera que le regaló Cristiano. | L.N.C.
Las bromas se suceden: «Si te doy yo el balonazo y te mando al hospital no te hace caso ni el médico», le dice su padre;otros se van por la eterna rivalidad: «Mira, por una vez el Mundo Deportivo le presta atención a Cristiano» y otras muchas que son fruto de una anécdota —pequeño accidente si se quiere— protagonizada por el periodista leonés Juan Lorenzana en el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Champions y que pone de manifiesto «el poder»del fútbol. Cristiano disparó a puerta con fuerza y golpeó a un cámara, Lorenzana, rompiéndole la ceja. El gesto de susto del futbolista fue evidente, el periodista fue curado y todo tuvo un final feliz cuando Cristiano Ronaldo fue a verlo y le regaló una sudadera del Real Madrid. «Creí que sólo me iba a llevar de recuerdo la brecha, pero llevo algo más para el recuerdo, la sudadera. Nunca olvidaré esta cobertura de la final de la Champions League aquí en Kiev». Curiosamente una cobertura que no iba a realizar pues estaba en Alemania y –según cuenta su padre desde León pues el periodista sigue en Kiev– «le llamaron de Univisión para que marchara para Kiev, no tenía ni billete ni nada pero lo solucionó porque estaba loco por ir, es un apasionado del fútbol, lo que no tuvo tan fácil es el regreso, aún sigue allí, en Kiev», explica Ángel Lorenzana.

Juan Lorenzana, de 30 años, es corresponsal para toda Europa del canal mexicano Univisión y es un apasionado del deporte, así se entiende su lamento, el único pero de este incidente. «No he podido regresar de Kiev y me ‘perdí el partido del año’, el Cultural-Oviedo del domingo, que son mis dos equipos», reconoce Juan Lorenzana, y lo explica su padre: «Es que él por motivos laborales míos nació en Oviedo y muy pronto nos vinimos para León, donde viene nada más que puede, sobre todo a mi pueblo, Antimio de Abajo». Explica que sigue muchos deportes, al Ademar, y su primer trabajo fue «en el gabinete de comunicación de la sección de baloncesto del Real Madrid».

Juan Lorenzana estudió Historia en la Universidad de León para posteriormente cursar Periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad lleva dos años trabajando en Univisión México y en breve vendrá de vacaciones a León antes de ir a cubrir el Mundial, ya siendo un famoso pues «todo ha sido una locura, ha salido en más de 170 periódicos de todo el mundo».
Archivado en
Lo más leído