"Es una competición muchísimo más potente que la que jugábamos ahora"

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, cree "estamos más cerca de Segunda" y que "van a venir muchos espectadores y será dinero para la hostelería"

Jesús Coca Aguilera
04/06/2021
 Actualizado a 04/06/2021
Felipe Llamazares, en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Felipe Llamazares, en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
«Es un grupo tremendamente difícil y muy atractivo para el aficionado. Esto no es lo que hemos jugado hasta ahora, estamos en una competición muchísimo mas potente, con mucho más musculo de todos los equipos y más difícil».

Era la valoración que hacía el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, una vez conocido el reparto de grupos de la Primera RFEF, haciendo hincapié en que «sólo ver los equipos que hay se puede pensar qué tipo de categoría es, ya estamos más cerca de Segunda División. Tenemos al Deportivo que ha sido campeón de liga, el Racing que jugó en Europa, el Logroñés que acaba de bajar y con toda la historia que tiene, el Ferrol que ha estado en Segunda no hace mucho, el Extremadura que bajó hace un año, el Badajoz que se quedó a un gol de ascender… más los de Castilla y León, el Celta B, los equipos de Madrid que también estuvieron ahí...».

Así, Llamazares hacía hincapié en que todo ello «significa muchos más espectadores que van a venir, ya que entendemos que va a estar abierto para moverse los aficionados y hay que recordar la gente que movió el Racing cuando estuvo en Segunda B, pero es que el Deportivo mueve más, el Badajoz también mucha... eso va a ser dinero para la hostelería, va ser revitalizar el fútbol con una categoría que es la antesala de Segunda».

¿Con respecto a por qué se tomó la decisión de optar finalmente por una división este-oeste y no norte-sur? El director general culturalista aseguraba que fue «por la facilidad de desplazamientos, las distancias e incluso por nivelar un poco las categorías de los equipos para que fueran lo más igualados posibles los dos grupos».
Lo más leído