"Es un paso de gigante para mí. Soy combativo y cada año he mejorado"

El pivote Dragan Soljic señala que "el Ademar tiene nombre, una larga tradición, una afición estupenda y un entrenador top, así que no pasó tiempo desde el contacto hasta que firmé"

Jesús Coca Aguilera
12/07/2021
 Actualizado a 12/07/2021
Soljic se dispone a realizar un lanzamiento durante un partido de esta campaña con el Izvidac. | IZVIDAC
Soljic se dispone a realizar un lanzamiento durante un partido de esta campaña con el Izvidac. | IZVIDAC
En una línea completamente renovada como es el pivote, el jugador con más experiencia del Abanca Ademar será, pese a tener sólo 25 años, el croata Dragan Soljic, que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica los pormenores de su fichaje y lo que puede dar de sí en su etapa en León.

–¿Por qué te decidiste a fichar por el Ademar?
–Porque es uno de los clubes más grandes de España y Europa, con una enorme tradición en el balonmano.

–¿Fueron largas las negociaciones?
–La verdad es que cuando sucedió el contacto no pasó mucho hasta que firmé, al final un equipo como el Ademar no te llama todos los días...

–¿Qué fue lo que acabó por decantarte?
–Ademar tiene un nombre, una larga tradición, una afición estupenda y un entrenador top. Por eso es por lo que no pensé más sobre en donde quería continuar con mi carrera.

–¿Qué significa para ti este salto a la liga España y al Ademar?
–Significa muchísimo para mí, es un paso gigante para mí y mi carrera en el balonmano.

–Después de la grave lesión que sufriste al fichar por el Izvidac, ¿este ha sido el mejor año de tu carrera?
–Después de esa lesión entrené muy duro y aprendí muchas cosas nuevas. Creo que cada año he ido jugando mejor, pero que crecí aún más este año, especialmente cuando empecé a se entrenado por Toni Čolina.

–Ha habido varios jugadores croatas que han pasado por el Ademar y por la liga Asobal. ¿Hablaste con alguno de ellos antes de fichar?
–Conozco a Denis Buntic y Mirko Alilovic, y ellos me dijeron lo bonito que fue para ellos estar en León, eso también ayudó. No puedo esperar a que empiece la temporada y poder verlo por mí mismo.

«Conozco a Buntic y Alilovic y me dijeron lo bonito que fue para ellos estar en León. Juego en defensa y ataque»–¿Qué tipo de jugador podemos esperarnos contigo? ¿Cómo te defines?
–No me gusta hablar de mí mismo y mis cualidades, mis partidos me presentarán. Lo único que diré es que soy muy combativo y siempre doy lo máximo en cada partido.

–¿Sueles actuar más en tareas defensivas o en ataque?
–Juego en ambas facetas, en defensa y en ataque, y quiero llevar mi juego a otro nivel en ambos aspectos, no sólo en uno.

–Jozinovic, que era tu compañero en el Izvidac, también ha fichado por el Ademar. ¿Es importante para ti al dar el salto a otra liga y otro país tener alguien conocido en el vestuario?
–Sí, por supuesto, espero tener continuidad en mi juego con Stjepan, nos entendemos y somos buenos amigos fuera de la pista. Es muy importante tener a alguien a quien conozcas, creo que hará que sea más fácil para nosotros el adaptarnos a la vida en España.

–¿Qué nos puedes contar de Jozinovic como jugador?
–Es un jugador joven, estupendo y que ha progresado muchísimo en la última temporada. Juega tanto en defensa como en ataque y le gusta entrenar duro. Además es una gran persona.

«No habrá problemas con la adaptación. Cadenas conoce el tipo de jugadores que trae y sabemos a lo que vamos»–¿Que Cadenas sea el entrenador era un aliciente más?
–Tengo muchas ganas de trabajar con Manolo Cadenas, porque muchos jugadores en el mundo han trabajado con él y han hecho grandes carreras. Sé que él es duro pero estoy deseando que empiece a entrenar.

–Para la mayoría de fichajes del Ademar será vuestra primera experiencia en España. ¿Crees que la adaptación puede ser un problema?
–Espero que no haya problemas con la adaptación, porque el entrenador sabe perfectamente el tipo de jugadores que trae y todos nosotros confiamos en él y sabemos a lo que vamos.

–¿Qué mensaje enviarías a tu nueva afición?
–Quiero saludarles y decir que espero que la próxima temporada sea estupenda y haya un gran número de aficionados en el campo superando ya el coronavirus. También decirles que daré lo mejor de mí para hacerles felices. ¡Vamos Ademar!
Archivado en
Lo más leído