"Es muy divertido ser actriz"

Laia Medina, de Cistierna, debuta como actriz con tan solo seis años en el corto ‘Perdición’, de Rodolfo Herrero, que se está rodando estos días en su pueblo y para el que fue elegida en un cásting, sin que le extrañara en exceso a su familia pues, dice su padre, "es muy teatrera, está siempre cantando, bailando..."

Fulgencio Fernández
18/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Laia Medina, en una de las fotos tomadas para el cásting del cortometraje.
Laia Medina, en una de las fotos tomadas para el cásting del cortometraje.
Es muy divertido ser actriz», dice con enorme desparpajo la niña Laia Medina, después de pasar la tarde en la piscina de Cistierna y jugando con sus amigas por el pueblo pues, aunque ahora vive en León, «soy de Cistierna».

Laia sabe que es la protagonista del grupo pues estos días está grabando su «primera película», el cortometraje‘Perdición’, de Rodolfo Herrero, quien define esta obra como «un proyecto colaborativo plagado de guiños a los clásicos en blanco y negro y también al mundo rural», de ahí que se esté grabando en blanco y negro e íntegramente en diversos lugares de Cistierna, fundamentalmente el Cine Mary, pero también la librería Eroa, la cafetería New Holly, la casa de Zulema Oviedo o diversas dependencias municipales, que han convertido a la villa en un gran plató de cine.

Y por ese plató se mueve como nadie Laia, pues lo conoce perfectamente, y porque le encanta lo de actuar, ponerse ante la cámara, pese a que su papel no es nada fácil y los productores del corto guardan cierto secreto sobre él pues «va a ser una sorpresa. La cinta tiene giros inesperados y Laia juega un papel importante en ellos».

La productora del corto anunció un cásting en Cistierna y Laia no dudó en acudir, con el permiso de los padres. Uno de ellos, Alejandro, con quien está estos días, reconoce que «no nos extrañó nada que la eligieran pues ella es muy teatrera, muy de actuar, en lo que sea, cantando, bailando».

Tampoco extrañó en su grupo de amigos pues Laia es de las habituales en todas las funciones del cole y, reconoce Alejandro, «tiene madera de líder del grupo».

El equipo de la película, eminentemente leonés e integrado por unas veinte personas, trabaja estos días duro en Cistierna y, además de Laia, cuenta en el reparto con dos actores de reconocida trayectoria, como son Inés Diago y Javier Bermejo. Ellos son los encargados, bajo la dirección de Herrero, de poner en pie una historia «del clásico cine negro». Narra la cinta como una niña (Laia) lleva un año desaparecida cuando los medios de comunicación desvelan que han sido detenidas dos personas, implicadas en la desaparición, pero quedan en libertad. Su madre decide ponerse a buscarlos por su cuenta... y a partir de ahí sólo se puede desvelar que todo se le va de las manos, aparecen esos inesperados giros de los que hablaban y en los que tiene gran protagonismo Laia, la niña que estaba de vacaciones en el pueblo y vio el anuncio de un cásting para protagonizar una película.

- ¿Te gustaría ser actriz?

- Uf. Claro. Es muy divertido, pero también tengo que ir al cole.
Archivado en
Lo más leído