alejandro-cardenalb.jpg

Entre toros y ratones

29/05/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Nos ha quedado claro. A pesar de que la Deportiva se quedó con un pie fuera del ‘playoff’ ante el Llagostera y sacó tres cuartos del otro en Mallorca, varios jugadores se han encargado de poner de manifiesto de diferentes formas aquello de que hasta el rabo todo es toro.

No es solo porque siga habiendo opciones de ‘playoff’, que también, sino porque una derrota en El Sardinero similar a las cosechadas en Vitoria o Barcelona serviría para desvirtuar la visión global de una temporada a la que le ha sobrado un mes para ganarse el sobresaliente.

Porque además del calor y las vacaciones, con el mes de junio llega la hora de hacer balances y tomar decisiones. Y no, por desgracia sacar los seis puntos que quedan en juego no serviría para renovar a Acorán ni a Manolo Díaz, pero quizá sirva para que especialmente este último obtenga el reconocimiento que merece si finalmente opta por no renovar con el conjunto berciano. Claudio ya se marchó por la puerta de atrás y el madrileño no merece la misma suerte.

Acorán tiene el cielo ganado. Si finalmente el canario decide probar suerte en Polonia, no se me ocurre mejor despedida que llegar otra vez a la última jornada con opciones de alcanzar la sexta plaza. Para ello es necesario un tropiezo del Zaragoza, pero la primera piedra pasa por volver a ganar a domicilio, lo que solo se ha conseguido dos veces en toda la segunda vuelta.

Empieza la Liga de la honestidad. El Lugo fue testigo de que este muerto esta muy vivo y ahora toca refrendarlo ante el Racing, que también parece haber vuelto del más allá. Después El Toralín decidirá si es hora de despedir o de soñar. Por ahí los hay que han tardado cinco años en encontrar un mote a Acorán. Por si acaso, powodzenia, ratón del Teide.
Lo más leído