Entre hermanos anda el juego

Sebastián y Pablo Simonet se enfrentarán por primera vez en el Benidorm -Ademar del miércoles / "Estará toda la familia pendiente y habrá muchas bromas del que gane"

Jesús Coca Aguilera
22/11/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Simonet realiza un lanzamiento frente a Sorrentino. | JAVIER QUINTANA
Simonet realiza un lanzamiento frente a Sorrentino. | JAVIER QUINTANA
Los hermanos Entrerríos, los Gille, los Karabatic, los Cutura, los Zvizej, los Jurecki, los Lijewski, los Ivancsik, los Ruesga... Son muchas las sagas de hermanos que han llegado a la élite del balonmano en las últimas décadas. Y, en la actualidad, una de las más notables es la delos Simonet, con hasta tres jugadores siendo habituales de la selección argentina y estando Diego en elMontpellier, Sebastián en el Abanca Ademar y Pablo en el Benidorm.

Y precisamente para estos dos últimos, el de este miércoles será un día tremendamente especial. Porque el duelo entre levantinos y leoneses supondrá el primer choque fratricida entre los dos hermanos de toda su carrera. Sebas, de 30 años, se marchó de la Asobal antes de que llegara Pablo, de 24, y aunque ambos han estado jugando las últimas temporadas enFrancia lo han hecho compartiendo vestuario en las filas del Ivry.

Por eso, ninguna oculta que el de mañana será un día «especial» para ellos... y para toda la familia. «Mi mujer y mi hija se han ido ya este lunes a Benidorm en tren, mis padres van a verlo por la tele, mi hermano Diego que es un poco neutro lleva días picándonos...», comenta Sebas Simonet, que explica cómo «contra Diego sí que estoy acostumbrado a jugar y la verdad es que cuando entras en la cancha te olvidas de todo esto».

Sebas: «Tras el choque habrá alguna foto con el resultado, algún meme... ya le he dicho que se vaya preparando» 60 minutos en los que no hay hermano enfrente, pero una previa en la que está muy presente: «Si los dos venimos bien hay más bromas, ahora con la situación delicada suya en la clasificación y la nuestra de venir de perder enEuropa algo menos. Pero sí que hay alguna, ya le he dicho que se vaya preparando, que no fastidie a su hermano mayor y que necesitamos los puntos, y ya me contesta él que los necesitan, que no forcemos, que tenemos otras citas más importantes por delante».

Eso sí, donde se hará ‘sangre’, será tras el partido según quién gane: «Habrá muchas bromas: alguna foto con el resultado, algún meme que hagamos con el ordenador», apunta Sebas.

«Va a ser un choque muy lindo y especial», reconoce por su parte su hermano Pablo, que apunta cómo «ya le he dicho que esté tranquilo que no va a haber respeto, que tenemos mucha necesidad de puntos y que preparen la vuelta del Kolding bien, que ése es su gran partido de la semana».

En cualquier caso, el encuentro generará gran expectación entre la familia Simonet, señalando Pablo que «los padres no se decantan por ninguno, sólo nos dicen que lo disfrutemos, que juguemos bien y que no nos lastimemos...».

Sin heridas en la pista, pero Pablo también avisa que sin piedad luego fuera de él: «Más tal y como somos nosotros los argentinos, bromas después va a haber seguro...».

Pablo: «Ya le dije que no habrá respeto al hermano mayor y que preparen Europa, que es su gran partido de la semana» No obstante, hablando sólo del partido en sí, Pablo hace hincapié en que «afrontaremos el encuentro sabiendo que no tenemos nada que perder. El Ademar está haciendo una gran temporada y nosotros estamos empezando a conocernos y a sacar resultados tras un mal arranque de temporada, influido también por ser muchos nuevos».

¿Para ganar alAdemar? Cree que deben«tratar de que el portero no tenga un buen porcentaje que lleva toda la liga lográndolo, frenar los lanzamientos exteriores de Vieyra y sus potentes laterales izquierdos, cortar su contraataque... en definitiva, hacer un ‘partidazo’ para poder sacar un punto».

Pero tampoco se fía del Benidorm Sebastián, que deja claro que «lo de Europa no es irreversible, según entramos el sábado al vestuario ya nos miramos y nos dijimos que no estaba hecho, pero ahora sólo pensamos en el choque de liga».

Ahí les esperará un conjunto valenciano que cree que «viendo el equipo que tienen no se entienden cómo están tan abajo y además contra los grandes se crecen. Si vamos pensando en que es un equipo de descenso perderemos».
Lo más leído