"Entre clubes había voluntad para traer a Sielva, pero el jugador decide no venir"

El director general de la Deportiva, Eduardo Domínguez, desvela que "había acuerdo con el Cádiz para traer a Diarra, pero él no quiso" y que "intentamos hasta el final traer un lateral"

J. C.
03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
Óscar Sielva, durante un encuentro con la Ponferradina. | LALIGA
Óscar Sielva, durante un encuentro con la Ponferradina. | LALIGA
Tras un agitado mercado invernal, con mucho movimiento en las oficinas de la Ponferradina, el director general del club Eduardo Domínguez hace análisis en una entrevista en  La Nueva Crónica de todos los movimientos que se han llevado a cabo en estos días.

–¿Os deja satisfechos el mercado de fichajes o la idea es que si hubiera dado de otra manera?
–Estamos satisfechos. No es un mercado fácil, hay posiciones que tienes que cubrir pero están muy limitadas y hay que combinarlas con salidas. Además se da el caso de que la mayoría de jugadores tienen contrato, que los equipos de inferior categoría piden traspaso y que para los pocos que salen hay muchos clubes interesados. Nosotros necesitábamos un lateral zurdo, un mediocentro o un central en función de dónde jugara Diéguez, y un jugador de banda derecha, aunque luego surgió también lo del portero. El único que no hemos encontrado ha sido el lateral, pero sabíamos que había muy pocos jugadores y se tiene que dar que quisiera venir, que encaje en la capacidad económica que tenemos y que se adapte, no es fácil, no es decir quién te parece el mejor y cogerle. Además tampoco tenemos un nivel bajo en los jugadores de esa posición, la gente pretende que sean de Primera, pero son dos laterales que cumplen en la categoría y no queríamos traer cualquier cosa sino algo para mejorar.

–¿Hubo alguna operación que estuviera prácticamente cerrada y se acabara cayendo a última hora?
–Teníamos la oportunidad de traer un extremo derecho del Cádiz B, Diarra. Nos lo ofrecieron y asumían todo el coste del jugador, pero el chico decidió no venir. Eran las condiciones económicas y un perfil ideal, pero aún estando en Segunda Federación prefirió quedarse y no venir a Segunda, entrar en la cabeza de los jugadores siempre es difícil y hay muchos condicionantes.

–En los últimos días de mercado salieron nombres de exjugadores que dejaron un gran recuerdo en Ponferrada como Sielva, Larrea y Ríos Reina. ¿Por alguno de ellos hubo algún tipo de negociación?
–Con Larrea y Ríos Reina no hubo nada de nada, ni se planteó, el único con el que llega a haber algo es con el Huesca, la dirección deportiva nos planteó la posibilidad de que cómo veríamos que Óscar Sielva viniera y nos parecía bien, pero volvemos a lo de siempre, el jugador no lo tiene claro, porque tiene que movilizar a la familia teniendo a los niños en el colegio y quiere triunfar allí, que es algo perfectamente entendible, y es el propio jugador el que decide y el que hace que aunque entre los clubes hubiera voluntad por llevarlo adelante no llegamos ni a hablar de dinero.

«Aunque entre clubes había voluntad por llevar adelante lo de Sielva no llegamos ni a hablar de dinero»–¿En qué momento dais por cerrado el mercado? ¿Hasta el último día se siguió intentando el fichaje de un lateral izquierdo?
–Lo intentamos hasta el último minuto, también porque queríamos facilitar la salida de Castellano al Córdoba, que es el club de su ciudad, que le ofrecía una garantía de futuro al darle tres años, y al final aparece la opción de Lasure que está sin equipo tras dejar el Zaragoza, pero no nos pareció que fuera a mejorar lo que teníamos y le pedimos a Castellano que se quedara. Es de alabar al jugador, no es fácil encontrar un jugador que en el ámbito personal haya mostrado esa dedicación, en ningún momento nos presionó y estamos agradecidos por su compromiso.

–¿Hubo algún otro jugador de la primera plantilla al que se intentara llevar algún club en este mercado o que quisiera irse?
–Ninguno, si llegó a haber interés nadie lo trasladó, ni hubo ningún jugador que planteara la posibilidad de salir, ni ninguno de sus agentes lo pidió. El mercado ha estado muy parado.

–De las salidas que se intentaron, ¿cómo han sido las negociaciones por Heriberto y qué ha sucedido para que finalmente no saliera?
–Hemos intentado por todos los medios llegar a una solución para arreglar el tema de Heriberto y poderlo sacar, pero está cedido por el Famalicao, ya había jugado allí y por ello no podía ir a un tercer equipo este año, por normativa, sólo a una confederación distinta a la UEFA, a Asia o América, así que sabíamos que era complicado y la única alternativa es que rescindiera en su club. Es evidente que lo buscamos, pero ahora está con nosotros y hay que hacer piña y convencerle de que calidad y físico tiene, que con un poco de tranquilidad seguro que las cosas le salen mejor.

–Sobre el despido de Lukaku, ¿hay temor a que el jugador denuncie para reclamar todo su contrato?
–Miedo no hay, al final las empresas despiden a los trabajadores y luego ellos toman las decisiones que consideran, y llegado el caso defienden sus motivos y nosotros los nuestros. Damos el paso siendo conscientes de ello, luego podemos ganar, perder o llegar a un acuerdo futuro con el jugador, al final esto es algo que sucede en muchos clubes.

«Salió la opción de Lasure, pero nos pareció que no íbamos a mejorar y pedimos a Castellano que continúe» –¿Si hubieran podido cerrarse sin coste esas dos salidas de Lukaku y Heriberto sí podría haber llegado algún fichaje más?
–No hubiera cambiado nada, lo único que queríamos era cubrir unas posiciones muy específicas, intentar el cambio de Castellano para mejorar y dar descanso a Moi, y luego como vemos que a Heriberto no le está saliendo su mejor año a mayores cogíamos al chico de Cádiz para que aportara, pero no buscamos nada más.

–Bueno, pero Sielva es mediocentro y también salió la operación...
–Hombre, es que hay que adaptarse al mercado, si preguntas a la gente del Bierzo un 90% querría que volviera y nosotros también lo queríamos.

–¿Sois optimistas sobre que con la plantilla que queda sea suficiente para lograr la salvación?
–Sí, es evidente que estamos mejorando, creo que hemos hecho el mejor enero de los últimos años, pese a ser un mes complicado porque el mercado puede descentrar al jugador, así que cómo no vamos a ser optimistas. Así lo lograremos y el mejor fichaje sería recuperar la mejor versión que ya le hemos visto aquí a alguno de los que están.
Archivado en
Lo más leído