
Acabó siendo definitiva la mala puesta en escena de las del Bierzo Alto, que salieron sin ideas en ataque y con problemas en defensa y perdían ya 21-6 a los seis minutos de encuentro, yendo a remolque desde ahí.
A cinco puntos de distancia llegó a acercarse el Bembibre en varios momentos del segundo cuarto, el último con el 30-25, pero un nuevo tirón lucense les permitió volver a irse a los dobles dígitos de diferencia, ganando de diez (41-41) al descanso y rompiendo definitivamente el choque en el tercer periodo.
Se había quedado la escuadra berciana sin margen para recibir un duro parcial sin que eso le costara irse del choque y este llegó a la mitad de ese cuarto, cuando del 48-41 se pasó al 61-41 tras un durísimo 13-0 que dejaba el partido visto para sentencia.
De 25 (74-49) llegó a ser la máxima del Ensino en el periodo final, quedándose finalmente en esos 22 que no impiden que el Pajariel pierda además del partido el ‘basketaverage’, pues había ganado de 14 en la ida.
Ensino y Bembibre quedan ahora empatados a triunfos, cayendo las del Bierzo de puestos de ‘playoff’ pero manteniendo la renta de tres triunfos con respecto a la salvación que es el gran objetivo de las del Bierzo Alto.