'Ensayo' de verano en Ponferrada

La capital berciana llegó el sábado hasta los 26,2 grados de temperatura, la más alta de Castilla y León

L.N.C.
21/04/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Ponferrada alcanzó los 26,2 ºC el pasado sábado. | C.S. (ICAL)
Ponferrada alcanzó los 26,2 ºC el pasado sábado. | C.S. (ICAL)
Ponferrada despidió una Semana Santa tardía con temperaturas casi estivales. Si bien la lluvia que hizo acto de presencia el jueves empañó el inicio del puente y los principales actos de la Pascua de la capital berciana, declarada de Interés Turístico Nacional, el fin de semana fue un verano adelantado.

Si este domingo ya se alcanzaban los 20º antes del mediodía, el sábado Ponferrada batió todos los récords llegando hasta los 26,2º, la temperatura más alta de Castilla y León y una de las más altas de todo el territorio nacional.
Y es que solo Pontevedra y Ourense, que rozaron los 30º, superaron los registros de la capital berciana, que ha vivido un invierno suave y ha vivido ya varios ‘ensayos’ de verano en lo que va de año.

El primero fue ya en el mes de febrero.El lunes día 25 de febrero la capital berciana alcanzó una temperatura máxima de 22,9 ºC, la segunda más alta desde que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge datos.

La calma antes de la tempestad


La Agencia Estatal de Meteorología ya ha alertado del cambio de tendencia a partir de este lunes, en el que se espera una fuerte bajada de las temperaturas e incluso nieve por encima de los 900 metros el miércoles.

En Ponferrada los termómetros sufrirán una bajada de hasta 10 grados, con máximas que oscilaran entre los 13 y los 14 ºC.
Archivado en
Lo más leído