Ensanchan dos metros la carretera que une Cabreros y Villalobar

El vial, que es frecuentado por vehículos pesados, está siendo estos días objeto de obra con una inversión de 350.000 euros que aporta la Diputación de León

T. Giganto
16/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
306453841
Máquinas de arreglo de carreteras se encuentran estos días trabajando en la que une Cabreros del Río con Villalobar. En este caso las actuaciones que se están llevando a cabo tienen el objetivo de ensanchar la vía, frecuentada por vehículos pesados. Concretamente lo están haciendo un metro por cada lado de la misma y con una inversión de 350.000 euros que aporta en su totalidad la Diputación de León a través del Plan de Carreteras del 2016.

Además del ensanche, están aprovechando para renovar el firme de la carretera que une la N-630 con la LE-512 en un tramo de 3,5 kilómetros. Esta carretera presenta un tráfico de vehículos pesados muy intenso, que han degradado su firme, el cual tiene numerosos defectos superficiales y estructurales que hacían necesaria su renovación. La solución idónea que han determinado por lo tanto para lograrlo es la reparación de los defectos y la puesta en obra de una nueva capa de rodadura. Dentro de la ejecución de las obras se incluye también el asfaltado de un tramo de los camiones de concentración que confluyen en ella para evitar así que los vehículos agrícolas acceden a la carretera principal con restos de barro. Además, renovarán tanto la señalización horizontal como la vertical existente en la carretera. Las obras están llevándose a cabo por la empresa Vidal Ferrero, que resultó adjudicataria de las mismas.

Otras actuaciones en Cabreros

En el municipio de Cabreros del Río están ahora también en plena ejecución de las obras del Plan Provincial 2018 de la Diputación de León. En ellas este año han incluido el asfaltado del camino al Cementerio Municipal, así como otras actuaciones en la pedanía de Jabares delos Oteros. En este caso están mejorando la zona de la iglesia, donde están aplicando un nuevo asfaltado y haciendo aceras nuevas dado que estas se encontraban»muy deterioradas» según explica el alcalde del municipio, Matías Llorente. También en esta localidad han finalizado el cambio del alumbrado público a led para mejorar la eficiencia energética del municipio, siendo este el mismo fin con el que también han renovado las luces de todos los edificios públicos.

Este explica que además, en Cabreros han urbanizado dos nuevas calles hacia las que se ha expandido la localidad de modo que ha dotado a esta zona de servicios de agua, aceras y también asfaltado de la vía. Todas estas actuaciones han sido financiadas al 95 por ciento por la Diputación de León. aportando el resto el Consistorio.
Lo más leído