11/01/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Guardar
Han vuelto a atacar los lobos (en realidad fue uno solo pero muy voraz) con bolígrafo y tricornio. Ya decía Enrique Zapico, el conversador, que lo peor del ser humano es ‘enlobecerse’, «porque es el único animal que mata por matar, no para comer».

Pues se conoce que venían las brisas cambiadas de la peña y un lobo las venteó y enlobeció de una manera que pensamos que no volvía en su ser. Y no creas que mató a catorce ovejas o a un potro o cosas así, de las que salen en los periódicos con una foto del animal mostrando la herida a la cámara, lo que se llama una selfieherida sangrante. Se volvió contra los mismísimos Reyes Magos de Oriente, que encima eran pobres, que se les habían pinchado los camellos e iban en una fregoneta todos apelotonados, los reyes con los pajes, el alcalde conduciendo, los caramelos de los que quedaron en la oficina de Caja España...

- Alto a la autoridad;aulló el lobo.
- Ostia, la autoridad soy yo;creía el alcalde.

Y así fue como se montó tal tremolina del tricornio con el carajo, que se cayeron por la cabina, negro (el rey), mulato (el paje) y esquina. Que ya decía Zapico «si un paisano enlobece es un peligro, pero si enlobece el lobo».

Pues lo que pasó, que dice Santiago que va a revisar el 2º mandamiento, que dice:«El lobo es el animal más listo que hay... después del Papa y su señora».
Lo más leído