Endesa inicia una investigación técnica de las causas del incendio en Compostilla

Asegura que las labores de desmantelamiento son arriesgadas y se congratula del buen funcionamiento de su Plan de Emergencias, que evitó que hubiera heridos

Mar Iglesias
08/07/2022
 Actualizado a 08/07/2022
El fuego era visible desde Ponferrada y provocó la alarma en Cubillos y Ponferrada. | ICAL
El fuego era visible desde Ponferrada y provocó la alarma en Cubillos y Ponferrada. | ICAL
La dirección de Endesa ha encargado ya una investigación sobre el incendio que en la tarde de este jueves asolaba las instalaciones de Compostilla que estaban en proceso de desmantelamiento.

Tras la extinción completa del fuego, que se decretó pasadas las diez de la noche, aunque personal propio de la central siguió realizando labores de vigilancia y de refrigeración para evitar una posible reactivación, técnicos industriales y personal de prevención ha iniciado el trámite de investigación.

Por ahora, desde Endesa se apunta a varias hipótesis de las que no se podría decantar aún por ninguna. Sí reconocen fuentes de la eléctrica, que los trabajos de desmantelamiento son arriesgados y delicados, por lo que este tipo de sucesos no son tan sorpresivos.

De hecho, aplauden lo bien que ha funcionado el operativo del Plan de Emergencias de Endesa, puesto que no hubo que lamentar heridos y en ese momento operaban en la central más de 100 personas. Todas ellas fueron evacuadas con rapidez y el protocolo de seguridad hizo que los daños se quedaran en lo material.

Ahora se seguirá operando, en la medida en la que la seguridad de los operarios esté garantizada, mientras se continúa el rastreo de las causas de las que se darán cuenta, asegura la eléctrica, con total transparencia una vez que se definan.
Lo más leído