Endesa inicia el 17 de noviembre la tercera formación en renovables desmontaje de térmicas

El plazo de inscripción en esta formación gratuita está abierto hasta el día 10 y dará opciones laborales en el proceso de desmantelamiento que se iniciará en próximas semanas

L.N.C.
27/10/2020
 Actualizado a 27/10/2020
Imagen de archivo de la central en funcionamiento. | Ical
Imagen de archivo de la central en funcionamiento. | Ical
Endesa, en colaboración con la Fundación Santa Bárbara y la Fundación Ciudad de la Energía, pone en marcha a partir del próximo 17 de noviembre  el tercero de los cursos con que se busca abrir nuevas oportunidades de empleo en el desmantelamiento de centrales térmicas o en montaje de plantas de energías renovables y tareas relacionadas con el proceso de transición ecológica.

Hasta el día 10 estará abierto el plazo de inscripción para esta formación gratuita en el marco de un convenio firmado por las tres entidades.  Cincuenta alumnos podrán seguir el curso, con una duración de 200 horas a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero. Para ello tendrán que presentar la correspondiente petición a través de la Fundación Santa Bárbara o de los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras o las páginas webs de las entidades impulsoras. 

Aquellos que superen satisfactoriamente el curso recibirán una certificación que acredite su capacitación y tendrán mayores opciones laborales en el proyecto de desmantelamiento de la central de Compostilla II, obra recientemente adjudicada y que se prolongará a lo largo de cuatro años con una media de 130 empleos.

Para aunar las necesidades del curso y cumplir a su vez las normas en cuanto a prevención de la difusión del COVID-19, para la realización de la actividad formativa se han puesto a disposición los espacios existentes en las instalaciones de CIUDEN en Compostilla I, en Ponferrada, donde actualmente se desarrolla el segundo curso, cuya clausura está programada para el próximo 16 de noviembre.

Esta actividad formativa es parte del plan Futur-e presentado por Endesa para paliar los efectos del cierre de la térmica y el compromiso de la empresa con el territorio. La oferta de cursos está abierta a toda la población de la provincia, con prioridad para las personas que acrediten al menos un año de empadronamiento en Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras, así como a los extrabajadores de las empresas contratistas de la central térmica y al colectivo de las mujeres. 
Archivado en
Lo más leído