Endesa confirma a los sindicatos su intención de cerrar Compostilla

Aunque había negado que hubiera movimientos al respeto, los representantes de los trabajadores aseguran que han recibido la notificación

M.I.
15/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Endesa certifica el fin de Compostilla. | ICAL
Endesa certifica el fin de Compostilla. | ICAL
Tras varios desmentidos sobre publicaciones que anticipabanel cierre de la central térmica de Compostilla de Endesa y su central de Teruel, los delegados sindicales recibieron finalmente un comunicado de la central de Madrid en el que sí se les notificaba que se procedería al cierre de la central de Cubillos, lo que deja claro que no realizarán las inversiones pertinentes en ella para que pudiera continuar produciendo energía más allá de 2020, como exige la normativa europea.

Los trabajadores pedían «claridad» aEndesa para que explicara el cierre ante las informaciones aparecidas y lamentan ahora que, la muerte anunciada, se confirme finalmente.
Endesa explica en su comunicado que tiene la intención, en las próximas semanas, de enviar al Ministerio de Industria la comunicación del cierre que podría iniciarse el año próximo.

La compañía presenta el próximo miércoles su Plan Estratégico, en el que no figuraba ya el año pasado las inversiones necesarias para modernizar la planta que se elevaban a unos 400 millones.Los trabajadores esperan ahora que, como ha confirmado la empresa, las salidas para los 200 empleados que aún operan en Compostilla, no sea traumática pero apuntan también a que, desde el lado político no se ha dado el do de pecho para mantener la central en la comarca.

El presidente del comité de la central de Compostilla, Juan Sobredoreclamaba a la central claridad en sus comunicaciones que podrían ser demoledoras para el sector el mismo día en el que los auxiliares de Endesa seguían manifestándose a las puertas de la central y anunciaban una reunión con el alcalde de Cubillos solicitando apoyos para conseguir que se aclarara su futuro laboral.

Finalmente, Compostilla certifica el mazazo para la comarca, ante el que las fuerzas sindicales piden que recuerde su responsabilidad con una comarca en la que lleva instalada desde 1972.
Lo más leído