Enamorado de Picos

Luis Prado Allende expone hasta el 22 de diciembre en la Galería Didáctica del Colegio Marista San José 28 obras de diferente formato sobre el tema que vertebra buena parte de su producción artística, los Picos de Europa

Joaquín Revuelta
08/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Luis Prado Allende posa junto a dos de sus obras en el Colegio Marista. | L.N.C.
Luis Prado Allende posa junto a dos de sus obras en el Colegio Marista. | L.N.C.
El artista leonés Luis Prado Allende vuelve a ser noticia tras la exposición del pasado mes de octubre en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León, donde rindió su particular homenaje a Picos de Europa –el tema que vertebra la mayor parte de su producción artística– con motivo del centenario de la declaración como Parque Nacional. Catorce obras que aportan su visión de la vertiente leonesa de Picos de Europa, que ahora presenta ampliada en la Galería Didáctica del Colegio Marista San José de León en una muestra inaugurada ya el pasado 22 de noviembre y que permanecerá hasta el 22 de este mes.

Este pintor oriundo de la montaña leonesa presenta 28 obras, donde también incorpora de pequeño formato pero con una gran variedad paisajística centrada, eso sí, en Picos de Europa, que es el tema que siempre ha inspirado a Prado Allende, quien ha querido aprovechar también el centenario del Colegio Marista para obsequiar al centro con esta exposición que le ha resultado especialmente satisfactoria por el interés demostrado por los alumnos del colegio, que el día de la inauguración en un número que rebasaba el centenar le bombardearon literalmente a preguntas sobre su manera de plasmar en el lienzo un paisaje tan emblemático como Picos.

Su vida transcurre estos últimos años entre Colombia y España. «Problablemente en enero o febrero marcho para allá. El año pasado me hicieron un homenaje en la ciudad de Palmira como mejor pintor extranjero, homenaje que compartí con dos escritores locales y con un poeta neozelandés», comenta orgulloso Prado Allende, que también se ha dejado seducir como artista por el Valle del Cauca y por los farallones de Cali, unas formaciones rocosas que superan los cuatro mil metros de altitud.
Lo más leído