En Villademor de la Vega no se cansan de fiestas

La localidad celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y el próximo, las de San Antonio

T.G.
11/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
ermita-cristo-villademor-18118-1.jpg
ermita-cristo-villademor-18118-1.jpg
Dice el refranero local de Villademor de la Vega que "hasta San Antón, navidades son". Así es porque mientras unos ya han puesto el broche a los días festivos, en esta localidad del sur de León se preparan para más celebraciones. Este viernes sin ir más lejos comienzan sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, y el próximo rendirán honores a San Antonio, patrón de los animales. 

Los actos festivos empiezan este viernes por la noche con la cena de la juventud en la Casa de la Cultura tras la que la música correrá a cargo de José Ámez. El sábado, día grande, la misa será a las 12:30 horas en la ermita de la Piedad y tras ello la Cofradía de la Virgen repartirá entre los asistentes el pan bendito de centeno. Ya por la noche, la verbena estará amenizada por el grupo Radar, continuando posteriormente la fiesta con la música de J. Ámez. De nuevo el domingo habrá misa, esta vez en la parroquia de San Pedro y por la tarde, a las 19:00 horas la compañía Esparabán Teatro se subirá al escenario del Salón de la Casa de la Cultura. 

Y no acaban aquí las fiestas dando que el próximo fin de semana, los vecinos de Villademor volverán a ponerse de fiesta para celebrar San Antón. El viernes 18 será la hoguera en las puertas de la ermita del Cristo, con el tradicional reparto de pastas y orujo y al son de la charanga a partir de las 22:30 horas. Al día siguiente, además de la misa a las 12:30 horas, repetirá el grupo Radar. Es en esta noche cuando también reparte el típico farinato para que no se acaben las fuerzas en el baile. Ya el domingo 20, el broche final a las fiestas lo pondrá el grupo de pandereteras del pueblo a las 19:00 horas. 
Archivado en
Lo más leído