En Vegas, se corre y se come

Mario Ferreras vence por tercera vez en la prueba masculina e Irene Calderón se impone entre las féminas dentro de la carrera de 5 kilómetros que reunió a 140 personas

J. C.
26/12/2022
 Actualizado a 26/12/2022
Foto de familia de todos los participantes en la carrera que se celebró en Vegas. | L.N.C.
Foto de familia de todos los participantes en la carrera que se celebró en Vegas. | L.N.C.
Entre las muchas carreras de fin de año que se celebran en la provincia, la de Vegas del Condado tiene algo especial, que no se acaba cuando cruzas la línea de meta, sino que tiene su continuación en la comida que todos los participantes comparten a la conclusión.

Por algo se llama el ‘Come y Corre San Esteban’, porque ambas actividades van unidas en una localidad que este lunes celebró ya la sexta edición de este evento.

En horario matinal, con salida a las 11:00 horas, comenzó una carrera que reunió a 140 participantes entre los que tomaron parte en la prueba competitiva de 5 kilómetros y los que se decantaron por la de andarines de 3.

La numerosa lluvia caída en los últimos días hacía que los caminos estuvieran impracticables, por lo que en esta ocasión se decidió cambiar el recorrido para ir por el asfalto, pasando durante el mismo por parajes emblemáticos del pueblo como son la quebrantada, la Viesca o el prao de Pecu, hasta llegar al camino de Valdequintana.

¿El triunfo? Fue a parar en la categoría masculina, y ya van tres ediciones en las que ha sido el más rápido, a manos de Mario Ferreras, al que acompañaron en el pódium José Manuel Rodríguez y Jorge Blanco. Por lo que se refiere a las chicas, la victoria se la llevó Irene Calderón, con Inés Álvarez-Acevedo segunda e Inés Baños tercera. Álvaro Reyero fue el andarín más rápido (y más joven) de la prueba.

¿Y al acabar? Se cumplió con la tradición de esta carrera, que es que el último le paga el mosto al primero, y todos los participantes disfrutaron de una consumición y un pincho cedido por el Ayuntamiento, recibieron un obsequio de la Junta Vecinal y degustaron junto al resto de habitantes del pueblo el cocido que da nombre a la prueba.
Lo más leído