En medio de la fiesta, toca agrandar la racha en Zorrilla y sin punta

La Cultural buscará este sábado (17:00 horas) frente al Valladolid B seguir su remontada / Con Aridane sancionado, Samu, Liberto o Mancebo harán de nueve

Jesús Coca Aguilera
19/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Así acabó la última visita a Zorrilla. | DANIEL MARTIN
Así acabó la última visita a Zorrilla. | DANIEL MARTIN
Es complicado desviar la mirada de la Copa cuando te acaba de tocar un ‘trasatlántico’ como el FC Barcelona, pero la Cultural está obligada a hacerlo porque sin tiempo para el descanso regresa la liga.

Acostumbra el Valladolid B a jugar siempre sus partidos el domingo, pero en esta ocasión el filial jugó sus cartas y mermó el periodo de descanso de que disponen los leoneses tras el 0-3 logrado el miércoles en Copa en Lorca y el largo viaje de vuelta, con parada técnica el jueves para descansar y entrenarse en Albacete.

Jugarán este sábado a partir de las 17:00 horas en un escenario de Primera como es el José Zorrilla y con la presencia asegurada de al menos 300 seguidores leoneses, pues se vendieron 280 de las 350 entradas que envió el conjunto pucelano, existiendo seguro aficionados que decidan desplazarse el mismo día del choque. Ellos se ubicarán en la grada sur, si bien también los que no viajen podrán verlo, pues se ofrecerá a través de footters al precio de 2’99 euros.

La representación leonesa en las gradas será notable tras venderse 280 de las entradas que enviaron Lo harán con la confianza en ver el cuarto triunfo consecutivo a domicilio de los leoneses, que esperan agrandar la racha y seguir recortando distancias con los primeros puestos, una vez que ya han regresado a zona de ‘playoff’ y se han colocado a cinco puntos del liderato que ocupa la Ponferradina.

Eso sí, el principal hándicap que tendrá Víctor Cea es que deberá hacerlo sin un ‘nueve’ puro en su once, pues el único que hay en la plantilla, Aridane, deberá cumplir un partido de sanción tras forzar su quinta cartulina amarilla frente al Navalcarnero.

Con las molestias musculares del canario no querían volver a forzarle a dos partidos en una semana y aprovecharon la situación para provocar el obligado descanso, que provocará unos imprevisibles inventos en los que Samu, Mancebo o Liberto son quienes más papeletas tienen para ejercer de falso nueve.

Integrantes como Saúl, Víctor, Yeray, Sergio Marcos o Zelu, que no jugaron o al menos no lo hicieron de inicio el miércoles en Copa, podrían entrar también como titulares buscando que el cansancio se note lo menos posible.

El filial tiene a 2 jugadores con experiencia en Primera y 4 en Segunda. 3 han ido este año con el primer equipo Todo para superar a un filial que lleva tres partidos sin ganar y sufrió su primera derrota como local hace 15 días al caer 1-2 con el Castilla, encuentro intercalado por dos empates a domicilio con Unionistas (1-1) y Atlético B (0-0).

Sólo el Coruxo en la segunda jornada (1-0) había sido capaz de vencerles antes de que lo hiciera el filial madridista, siendo sus otros resultados en casa dos triunfos (1-0 a Las Palmas B y al Rápido de Bouzas) y un empate (2-2 frente al tercero, el Sanse).

Nadie supera los 23 años en el filial vallisoletano, que tiene hasta tres jugadores que han ido convocados este año con el primer equipo, si bien ninguno ha debutado: el punta Miguel de la Fuente, el meta Samuel Pérez y el defensa Karim.Además, dos de sus integrantes han debutado en Primera (el portero Barrios con el Leganés y el centrocampista Moctar en el Levante) y cuatro cuentan con experiencia en Segunda División (Javi Pérez, Waldo, Dani Pedrosa y el citado Samuel Pérez).
Archivado en
Lo más leído