En medio de la crisis, un rival enrachado

La Cultural, con el técnico Docampo en la cuerda floja y tras 6 partidos sin marcar, visita este sábado (17:00 horas) a un Majadahonda que ganó sus 4 últimos choques en casa / Jesús, de vuelta

Jesús Coca Aguilera
10/03/2023
 Actualizado a 10/03/2023
Blesa se zafa de Alayeto en el partido ante el Rayo en León. | SAÚL ARÉN
Blesa se zafa de Alayeto en el partido ante el Rayo en León. | SAÚL ARÉN
Ha llegado un punto en el que a la Cultural se le ha terminado el margen de error y le urge reaccionar si no quiere meterse en un serio problema. Porque el hecho de sacar dos puntos de 21 en la segunda vuelta ha hecho cambiar la mirada del ‘playoff’, que se ha convertido ya en un imposible, a la zona de descenso, pues los de abajo aprietan y están ya a sólo cinco puntos.

Y en medio de la crisis, con el técnico Eduardo Docampo en la cuerda floja y existiendo la opción de un relevo en el banquillo en caso de derrota, a la escuadra culturalista le toca visitar a un rival enrachado, un Rayo Majadahonda que se ha rehecho de su pésimo inicio y está en su mejor momento de toda la temporada.

Será este sábado a partir de las 17:00 horas en el Cerro del Espino, con la retransmisión de Insports TV y numerosa presencia leonesa en la grada como siempre que se juega en Madrid, cuando la escuadra leonesa intente dejar atrás su racha de siete partidos sin ganar y seis seguidos sin marcar, logrando imponerse en un campo donde el Majadahonda lleva cuatro victorias seguidas.

Castañeda, única baja en la Cultural. Aldalur, lateral derecho titular, ausente por lesión en el Majadahonda Para perseguirlo Docampo tendrá la única ausencia del lateral izquierdo Julen Castañeda, que sigue lesionado, pues recupera a un Jesús Álvarez al que se ha echado mucho de menos y que volverá a la convocatoria aunque sobre el papel empezando desde el banquillo.

Quienes sí regresarán al once, para intentar recuperar la solidez defensiva que también se ha perdido, son Saúl y Trigueros, existiendo muchas más dudas en la zona de ataque, donde está en juego tanto la posición de delantero manteniendo a Percan o devolviendo a Obolskii, como el hombre de banda que se caería entre Alarcón y Kawaya si el leonés volviera a ser interior, y también la mediapunta que se jugarán entre un Blesa que vuelve tras sanción y Solís.

Todo para intentar superar a un Rayo Majadahonda que ya se impuso 1-3 en el Reino de León en un partido al que había llegado en descenso, pero que ha ido a más y ya está por delante de la Cultural en la tabla.

Los madrileños suman 19 puntos de 27 posibles en 2023 y han ganado tres de sus cuatro últimos partidos Vienen de ganar tres de sus cuatro últimos partidos los madrileños, que corrigieron el llamativo tropiezo en Ceuta, donde cayeron 5-1, ganando 1-0 al Celta B, 2-1 al Talavera y la semana pasada 1-2 en el campo del Castilla.

De hecho en el Cerro del Espino llevan cuatro triunfos consecutivos, pues antes se habían impuesto también a San Fernando (2-1) y Unionistas (1-0), siendo en total su balance en el año 2023 de19 puntos de 27 posibles (seis victorias, un empate y dos derrotas).

Se han notado los refuerzos realizados en el mercado invernal, donde llegó por ejemplo el delantero ucraniano Zozulya, que llevaba cinco temporadas seguidas superando la treintena de partidos en Segunda con Albacete o Fuenlabrada, y que viene de hacer su primera diana con el Majadahonda.

Su presencia deja una gran delantera en los locales, que también cuentan con el ex del Ferrol David Rodríguez, que lleva 9 dianas, y tienen jugadores con mucha llegada en la segunda línea como Albiach o Alayeto. El lateral derecho titular, Aldalur, es baja por lesión.

Archivado en
Lo más leído