En Madrid le dicen ‘fashion’

26/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
26-01-2018-a-la-contra.jpg
26-01-2018-a-la-contra.jpg
Ahora que llega la Pasarela Cibeles, que llaman Fashion Week Madrid, es tiempo de recordar las pasarelas menores, sin tanta ‘fashion’ ni glamour, las que podríamos llamar Pasarela Tabanedo, Pasarela Veraneante o similares.

Primero una queja de esas generaciones que aprendimos música en los coches de choque e inglés en los nombres de las discotecas: Old Victor, Royal Sigors, Every Body... ¿En vez de Fashion Week no se podría llamar Fascinante Fin de Semana? ¿No fue suficiente con Ana Botella hablando idiomas que no conoce como si fuera un milagro para beatificar?

Retomo el hilo, las pasarelas locales. Y es que frente a esos desfiles con modelos que dicen los paisanos que tienen alambres en vez de piernas tenemos las realidades de esas modas locales que nos hacen identificar a las fotos y a sus gentes sin necesidad que haya ninguna explicación.

En las cuencas mineras reinó durante décadas la Moda Economato, en la que la mayoría de los vecinos vestían aquello que las tiendas mineras ofrecían a muy buen precio. Y con los veraneantes llegaron sus modas, cuando los lugareños veían a alguien en pantalón corto sabían que regresaban veraneantes, prejubilados, maestros y nuevos fieles de la religión del caminar o correr (ayudados por los médicos).

Y la niña que ponga lo que quiera, que todo le sentará bien.
Lo más leído