En la maleta o en la chistera

30/11/2021
 Actualizado a 30/11/2021
30-11-2021-a-la-contra.jpg
30-11-2021-a-la-contra.jpg
En el día a día de esta profesión de contaros a vosotros lo que nos cuentan a nosotros se repite, mañana tras mañana (por la tarde no trabajan),la triste rutina de acudir a cualquiera de las instituciones, de cualquiera de los colores, y escuchar un discurso aprendido, igual que otro que has escuchado de camino que decían en Madrid. O en Valladolid.

Después se lo envían por correo electrónico o métodos más modernos a todas y cada una de las autoridades de su extenso escalafón para que también nos repita con su son el soniquete que ya nos suena.

¿Y si pregunto molesto?, que decía el clásico de la profesión: ¿No sería más fácil darle a reenviar al correo que les llega desde la capital y nos ahorrábamos el viaje, la espera y la decepción, que son las tres fases del viaje rutinario a esa nada que llaman rueda de prensa. Dicen que para que puedas preguntar. Lo que no dicen es que no piensan responder.

Por eso ya nadie pregunta por la vieja duda de la profesión, ¿qué se sacarán hoy de la maleta o la chistera? Ya lo sabemos, nada. Por eso agradecemos tanto cuando sí hay maleta o chistera, cuando sí hay opiniones, cuando se genera una noticia. Por unos minutos sientes que tiene algún sentido ese viaje sin destino pero con billete de vuelta.

Por eso agradecemos las presentaciones con maleta y chistera, como si cada día pudiera existir un festival de magia, con chistera y maleta.
Lo más leído