En la fiesta más tradicional, los deportes de toda la vida

Emilio Fernández se lleva el triunfo en el Concurso de San Froilán de deportes autóctonos / Se compitió en billar romano, bolo riañés, llave, rana y tarusa

J.C.
05/10/2019
 Actualizado a 05/10/2019
Foto de familia con los primeros de cada disciplina. | L.N.C.
Foto de familia con los primeros de cada disciplina. | L.N.C.
En las fiestas más tradicionales no podían faltar los deportes más clásicos, los de toda la vida. Por eso un año más, en esta ocasión en la Bolera de Nocedo, se celebró el Concurso de San Froilán de Deportes Autóctonos, que contó con medio centenar de participantes y repartió productos de ‘Tierra de León’ para los 20 primeros clasificados, así como trofeos para el campeón de cada modalidad y 12 lotes de productos para las primeras parejas.

Se jugaron cinco modalidades. En el billar romano se impuso José Emilio Fernández (Peñacorada), en el bolo riañés la victoria fue a manos de Maxi Carral (El Crucero), en llave ganó Honorino Díez (San Francisco), en rana el triunfo lo logró Roberto Antón (Peñacorada) y en tarusa el primer clasificado fue Javier Álvarez (El Egido).

En la clasificación general final del Torneo, una vez valorado cada juego, se impuso José Emilio Fernández (101), que estuvo acompañado en el pódium por Maxi Carral (89) e Isidro Saludes (87). Tras ellos quedaron Javier Rodríguez (83), Honorino Díez (80), Roberto Antón (79), Joaquín Álvarez (78), Julio Díez (75), José Castro (74), Eusebio Cimadevilla (74), Alejandro Gutiérrez (74), Silvia Nicolás (73), Rogelio Muñiz (71), Francisco Martínez (71) y Alejandro Fresno (71).
Lo más leído