En busca y captura el acusado de los 'simpa' bercianos que debía declarar este viernes en Ponferrada

Los juzgados sospechan que ha abandonado el país

L.N.C.
16/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
El Carmen, en Bembibre, fue el primer restaurante en denunciar uno de los 'simpa' de 2017.
El Carmen, en Bembibre, fue el primer restaurante en denunciar uno de los 'simpa' de 2017.
El Juzgado de lo PenalNúmero 1 de Ponferrada ha recibido una notificación de la Guardia Civil en la que se informa de que aún no ha localizado a un hombre que debe acudir a un juicio por estafa señalado el viernes 18 de enero a las 12:30 horas.

En concreto, el delito de estafa por el que el acusado debe ser juzgado es por concertar un servicio de restaurante para una celebración que finalmente no fue abonado.

En consecuencia, el Juzgado ha acordado la suspensión de la vista y ha decidido mantener la requisitoria de busca y captura del acusado ante las sospechas de que pudiera haber abandonado el país. Si el acusado apareciera, se volvería a señalar el juicio.

En 2017 sendos establecimientos de Ponferrada y Bembibre fueron objeto del delito de estafa, el primero, en la capital del Bierzo Alto, donde el Restaurante El Carmen denunciaba  un 'simpa' de 120 personas en un bautizo, encargada por un hombre del que solo sabía que era rumano. Los hechos se repitieron con el encargo de una boda en El Rincón de Pepín de Ponferrada, para 200 invitados.
Lo más leído